La Municipalidad de Villa María informó que se está ejecutando un intensivo trabajo de recuperación en los barrios afectados por el temporal que azotó la región el pasado 31 de diciembre.
Como parte del plan integral, que incluye la rehabilitación de calles, remoción de árboles caídos y reparación de infraestructura dañada, se están realizando tareas con maquinaria pesada como motoniveladoras y palas en calle Seydel, desde Buenos Aires hasta Bulevar Vélez Sarsfield, una importante arteria que une los barrios San Nicolás y Nicolás Avellaneda.“Desde el miércoles tenemos tres máquinas motoniveladoras; estamos trabajando en toda la ciudad. Ya hemos intervenido en 12 barrios y este sábado sumamos otros tres más”, destacó el intendente Eduardo Accastello durante una recorrida por la zona. “Este temporal que afectó a más de 40 poblaciones y que tumbó muchísimos árboles en toda la región, también afectó a Villa María”, agregó.
Las tareas de recuperación se desarrollan sistemáticamente.
“Lo primero que se hace es recuperar la calle, después se vuelve a hacer todo lo que es el enarenado. Pero ahora priorizamos el arreglo de la calle y el tránsito de la gente de los barrios”, explicó el intendente.
Cabe señalar que, desde la madrugada del miércoles 1° de enero, agentes municipales y de cooperativas de limpieza desplegaron operativos de distintas magnitudes.
Se solicita a los vecinos de los sectores donde se realizan trabajos que tomen las medidas de precaución necesarias al transitar por las zonas damnificadas.