Villa María | Accastello | Capitani |

Accastello y Capitani dieron a conocer sus propuestas sobre vivienda y adicciones

En el tramo final de sus respectivas campañas, los candidatos a intendente Eduardo Accastello (Hacemos Unidos por Villa María) y Darío Capitani (Juntos por el Cambio) dieron a conocer este lunes sus propuestas relacionadas con la vivienda y las adicciones.

Sobre el primero de los citados ejes se refirió el exintendente y actual ministro provincial Accastello, quien haciendo uso de sus redes sociales prometió que en caso de ser elegido iba a construir “2 mil viviendas en 4 años, junto al sector cooperativo, los trabajadores y el sector privado”.

El funcionario del PJ reconoció que “todos tienen derecho a ser dueños de una vivienda y dejar de alquilar”.

Adicciones

Por su parte, el postulante afín a Mauricio Macri dio a conocer ayer sus propuestas vinculadas a la problemática de las adicciones y en esa línea anunció la construcción de un centro de prevención y tratamiento de las adicciones.

“Apoyar a una persona con adicciones es un desafío emocional, desgastante y la intervención del Estado es fundamental para su recuperación. Recordemos que aquí no solo padece la persona adicta, sino que el entorno juega un papel que incide de muchas maneras”, enfatizó el actual legislador de JxC.

Capitani aclaró que “el proyecto propone abordar de manera integral, en un ámbito multidisciplinario y comunitariamente el consumo problemático”.

Y añadió que “las áreas serán dirigidas por profesionales capacitados para atender dichas problemáticas”.

Sobre los pacientes, dijo que “recibirán orientación de acceso a la justicia y apoyo de grupos con actividades terapéuticas”, al tiempo que agregó que “la planificación prevé no dejar de lado a las familias, sosteniendo al contexto mediante la coordinación con espacios privados de atención”.