Villa María | Accastello | escuelas | Obras e Infraestructura

"El Municipio prevé hacer arreglos en todos los edificios escolares"

Lo aseguró este lunes el intendente Accastello en el marco de una visita que realizó al Colegio Nacional, donde se están haciendo obras "para garantizar un óptimo inicio del ciclo lectivo". También recorrió la escuela Ameghino

El intendente local, Eduardo Accastello, junto con integrantes del Ejecutivo municipal, recorrió ayer las instalaciones del Ipem N° 275 Colegio Nacional Villa María y la Escuela Florentino Ameghino, instituciones que están siendo refaccionadas con partidas presupuestarias asignadas para tal fin y que forman parte del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares (Fodemeep).

La recorrida que hizo el jefe comunal por los establecimientos públicos coincidió con la jornada del regreso a las aulas en Córdoba y también con el paro nacional que convocó la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

“La Municipalidad prevé hacer

arreglos en todas las escuelas”

En la primera de sus visitas, el mandatario afirmó:“Vinimos al Colegio Nacional, que es una de las 56 escuelas que tiene nuestra ciudad donde hicimos obras, junto con la Provincia, vía Fodemeep. Esto nos permitió hacer nuevas aulas, baños, obras de cloacas, limpieza de techos, tanques de agua, canaletas, entre otras acciones, para garantizar un óptimo inicio del ciclo lectivo”.

En sintonía con lo expuesto, también anunció: “Aquí en el Nacional estamos reformando aulas y planificamos que, para el año que viene, podamos hacer otras dos más. Esto forma parte de las exigencias que tiene la ciudad y en todas las escuelas trabajaremos atendiendo a los pedidos de las y los directores. Desde el punto de vista de la infraestructura, la Municipalidad prevé hacer, por primera vez, arreglos en todos los edificios escolares”.

Sobre las obras que avanzan en el Nacional, la directora de dicha institución, Alba Torlelli, expresó: “Las aulas nuevas están pensadas para que tercer año tenga más espacio, lo que significa que las y los estudiantes estén más cómodos para aprender. Con respecto a los baños, ahora tenemos baterías nuevas para mujeres, hombres y también para personas con discapacidad, con nuevas cloacas hechas por la Municipalidad, por lo que estamos muy contentos”.

Recorrida por el Ameghino

También ayer, Accastello visitó la escuela situada en el cruce de calles San Juan y Vicente López y Planes, donde a través del Fodemeep se resolvió una problemática asociada al suministro de agua potable.

“A través de la gestión del Municipio, pudimos hacer nuevas aulas, baños, obras de cloacas, limpieza de techos, tanques de agua, canaletas, entre otras acciones, para garantizar un óptimo inicio”, dijo Accastello.

Al respecto, el funcionario explicó: “Esta escuela no comenzaba con el dictado de clases porque no tenía la suficiente agua ni presión para que los chicos pudieran ejercer su derecho a estudiar. Por eso, la obra que se hizo aquí incluye una nueva cisterna con su bomba de agua y dos nuevos tanques, lo que resolvió absolutamente el problema que tenía la escuela Ameghino”.

En esa línea, sostuvo:“Así trabajamos, con los aportes de la Provincia y el Municipio, para garantizar que nuestros niños, niñas, jóvenes y docentes tengan los beneficios y la infraestructura que se merecen”.