Villa María | accesibilidad | inclusión |

Accesibilidad: ya hay más de 60 rampas instaladas en el casco céntrico

Dos terceras partes de los accesos sobre las esquinas concluyeron. Aún resta terminar otros 29

El plan de accesibilidad diagramado por la Municipalidad de Villa María para la zona del casco céntrico está completo en dos terceras partes.

Los trabajadores han culminado su labor en 63 rampas de la ciudad, tarea que comprendió la demarcación y el hormigonado de los accesos en varias de las esquinas del microcentro villamariense. Aún restan concluirse otras 29 rampas, para llegar a un total de 93.

Cada una de las estructuras cumple con la normativa vigente, y respeta las medidas e inclinaciones previstas. La superficie que ocupa cada rampa es de 1,20 por 1,50 metros. Además, tienen todas una pendiente equivalente al 10 por ciento.

Los trabajos finalizados pueden verse en las esquinas de las calles: Catamarca, Entre Ríos, Corrientes y Lisandro de la Torre. Por otro lado, los accesos que restan por terminar se encuentran en las intersecciones de Entre Ríos con Carlos Pellegrini y con bulevar Alvear.

  Las áreas municipales de Discapacidad y de Infraestructura Urbana, son las que se encuentran involucradas en el proyecto impulsado por el ejecutivo. Se prevé la construcción de un total de 184 rampas que garanticen la circulación accesible para personas con discapacidad.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas