Villa María | accesible | refuerzo | calidad

Potenciaron el servicio de rayos y de mamografía en la Asistencia

El Municipio destacó que se invirtieron 5 millones de pesos. Desde el mes de octubre a la fecha se efectuaron 200 mamografías y 150 radiografías

La Asistencia Pública incorporó equipamientos que permitirán mejorar la calidad de las prestaciones que realiza, puntualmente en los servicios de mamografías y rayos X. Los nuevos equipos de diagnóstico fueron adquiridos por el Municipio y demandaron una inversión de 5 millones de pesos, de acuerdo a lo informado.

Las nuevas adquisiciones apuntan a mejorar la digitalización del servicio de mamografías y potenciar el de radiología. Victoria Becco, directora de la institución de calle Catamarca, explicó que además del equipamiento se amplió el número del personal “para dar respuesta a la creciente demanda de turnos y consultas”.

Destacó además que la entidad brinda la posibilidad de efectuar en sus instalaciones “todo tipo de estudios de rayos X de modo gratuito y accesible a toda la comunidad”.

La especialista consideró que con el refuerzo y modernización del sector, la Asistencia Pública “continúa posicionándose con prestaciones de calidad al alcance de todos los ciudadanos”.

Consultada sobre la cantidad de prestaciones que se efectúan en este aspecto, Becco mencionó que desde octubre a la fecha se efectuaron alrededor de 200 mamografías y 150 radiografías. En cuanto a ecografías, el promedio mensual alcanza las 350, aproximadamente.

Desde elMunicipio especificaron que aquellas interesadas en efectuarse mamografías deberán concurrir al centro de salud por la mañana, mientras que para radiografías se mantienen para la tarde, y los de ecografías de manera matutina y vespertina.

En todos los casos, “deberá solicitar un turno previo y presentarse en la fecha asignada dando cumplimiento a las medidas y protocolos de bioseguridad”.