Villa María | acceso | actividad |

Acondicionaron los pasos a nivel

El municipio viene desarrollando una intensa actividad de mejora de las condiciones viales mediante la labor de señalética

El municipio viene desarrollando una intensa actividad de mejora de las condiciones viales mediante la labor de señalética. Las tareas desarrolladas por esta área de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales se centraron en las últimas semanas en la zona ferrourbana, con una mejora sustancial en las medidas de seguridad para el tránsito vehicular y peatonal en los cruces de vías férreas a nivel y en el Subnivel del Parque de la Vida.

En los pasos a nivel, las tareas consistieron en el reacondicionamiento de los sectores por donde transitan personas con pintura sintética. También se pusieron a punto las señales verticales de tránsito, con el uso de pintura y cintas refractarias para favorecer la visualización.

Este tipo de trabajos se llevaron adelante en los pasos a nivel de bulevar Vélez Sarsfield, calles Salta, San Juan, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, San Luis y bulevar Sarmiento.

Además, se realizaron tareas de señalética en el subnivel del Parque de la Vida, donde se acondicionaron y repintaron los cordones con pintura acrílica vial.

Por otra parte, en el puente Isidro Fernández Núñez, también tuvo lugar una intervención del área. Las tareas se centraron en el acceso villamariense, donde se realizó un replanteo para un mejor ordenamiento vehicular.

Así, se retiraron las bochas de cemento ubicadas sobre la avenida República del Líbano, se realizó la imprimación y se pintó doble línea amarilla con pintura acrílica vial con microesferas, lo que permite que el diseño sea refractario, aumentando la visibilidad nocturna. En el sector también se colocaron tachas viales con indicadores refractarios.

las más leídas