Ante un accidente, vecinos podrán pedir imágenes al Centro de Monitoreo
La solicitud se realiza mediante Villa María Digital (ViDi), plataforma disponible las 24 horas para facilitar trámites y servicios municipales
La realización de este trámite fue recientemente habilitado y es parte de un nuevo servicio digital que permite gestionar el resguardo de registros captados por el Centro Municipal de Monitoreo.
Al respecto, se indicó que la solicitud se realiza mediante Villa María Digital (ViDi), plataforma disponible las 24 horas para facilitar trámites y servicios municipales.
El trámite está destinado exclusivamente a siniestros viales ocurridos en la vía pública y busca facilitar el acceso a registros relevantes.
Para iniciar la gestión, los interesados deben ingresar a ViDi y buscar la opción “Solicitud de imágenes” mediante el buscador.
Luego, es necesario completar el formulario con los datos correspondientes al accidente y proporcionar la información necesaria para localizar las grabaciones.
Una vez recibido el pedido, personal del Centro Municipal de Monitoreo realiza un relevamiento para determinar si existen imágenes disponibles del hecho.
Posteriormente, el equipo municipal se comunica con el solicitante para informar el resultado de la búsqueda y explicar los pasos siguientes.
Si existen registros del accidente, se brinda asesoramiento sobre el procedimiento necesario para resguardar las imágenes durante el tiempo requerido.
Desde el municipio destacaron que tanto la gestión como la búsqueda de imágenes son totalmente gratuitas para los vecinos.
Cabe preciar que el nuevo mecanismo está pensado para accidentes de tránsito y otros siniestros viales registrados en espacios públicos de Villa María. En cambio, las situaciones vinculadas con hechos delictivos corresponden a la intervención de la Justicia y deben canalizarse mediante las vías correspondientes.