Policiales | accidente | Accidente-fatal | banderilleros

Camión chocó a dos banderilleros en la 158: uno murió y el otro está grave

Uno de los operarios, de 26 años e identificado como Nicolás Conchillo, perdió la vida cuando médicos del Hospital Pasteur intentaban reanimarlo. El transportista, de 32 años, fue detenido por homicidio culposo y lesiones culposas

Dos banderilleros que se encontraban trabajando a la vera de la ruta nacional 158, en cercanías del cruce con la ruta provincial N° 2, en Villa Nueva, donde avanza la obra de la circunvalación, debieron ser trasladados de urgencia por bomberos voluntarios de dicha localidad y personal del servicio de emergencias 107 al Hospital Regional Pasteur, luego de que un camión los atropellara.

El más joven de los operarios, de 26 años e identificado como Nicolás Alejandro Conchillo, lamentablemente falleció en las instalaciones sanitarias.

En tanto, su compañero, Gabriel Sáez, de 43 años, llegó en grave estado al Pasteur y rápidamente fue vehiculizado al Sanatorio Mayo de Córdoba Capital, donde quedó internado y en observación.

Fuentes de la Departamental General San Martín señalaron que el fatal episodio ocurrió aproximadamente a las 10 horas, sobre el kilómetro 178 de la ruta nacional 158, donde se ejecutan tareas que forman parte de la obra de circunvalación Villa María -Villa Nueva.

El vehículo de gran porte, marca Iveco, modelo 170E2, se encontraba al mando de un hombre de 32 años, a quien la Justicia identificó como Alexis Gastón Montenegro.

El transportista, según lo indicado por la fuerza policial, quedó imputado por homicidio culposo y lesiones culposas. La causa por el fatal accidente quedó en poder de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio y bajo la secretaría de Soledad Pepino.

En el lugar del siniestro trabajó personal de Policía Científica, a los fines de realizar pericias.

En ese sentido, se efectuó un minucioso relevamiento del lugar, procedimiento que contempló la toma de fotografías.

La empresa constructora lanzó un comunicado

Horas después del accidente, la empresa Benito Roggio e Hijos S.A, encargada de llevar a cabo los trabajos en la ruta 158, lanzó un comunicado explicando cómo se dieron los hechos y solidarizándose con las familias de los banderilleros atropellados.

Desde la firma precisaron que Nicolás Conchillo murió “cuando era atendido por personal médico del Pasteur”, mientras que su colega, Gabriel Sáez, “fue trasladado a Córdoba y está internado en el Sanatorio Mayo”.

Sobre el hecho, dijeron: “Sáez y Conchillo se encontraban sobre la banquina, coordinando el tránsito ante la salida de un camión que provenía de una cantera ubicada sobre un camino rural contiguo y desemboca en la ruta 158”.

Y agregaron: “La zona tiene la cartelería reglamentaria para informar que se debe reducir la velocidad y prestar atención. El personal que allí trabaja forma parte del equipo que construye la obra ‘By Pass de Villa María’, también identificada como la Circunvalación”.

“Las autoridades policiales se encuentran realizando los peritajes y las investigaciones para determinar las causas y responsabilidades del accidente. La Empresa Roggio, a través de sus referentes respectivos, se encuentra a disposición de la Justicia para colaborar en lo que sea necesario”, cierra el comunicado que le hizo llegar a esta redacción el responsable del área de Comunicación Institucional de Roggio, Eduardo Eschoyez.