Policiales | accidente | hombre | Tío Pujio

Chocó contra un auto en la ruta 9 y falleció en el acto

El primer accidente con saldo fatal del año tuvo lugar en proximidades de Tío Pujio. La víctima, de 43 años, viajaba a bordo de una motocicleta. Investigan las causas del siniestro

Un hombre de 43 años oriundo de esta ciudad se convirtió este lunes en la primera persona que fallece en el año a causa de un accidente de tránsito ocurrido en la región.

El lamentable episodio se dio horas después de la medianoche, aproximadamente a las 3.30 sobre la ruta Nacional n° 9, en el tramo que conecta a Villa María con Tío Pujio.

Fuentes policiales confirmaron ayer que la víctima fatal, identificada como Francisco Javier González Varga, murió de manera instantánea luego de caerse de su moto, que impactó de frente contra un automóvil.

La motocicleta de González, marca Honda CG, terminó al costado de la ruta, mientras que el otro rodado, un Peugeot 206, detuvo su marcha sobre la carpeta asfáltica.

Según lo indicado por fuentes oficiales, el rodado mayor era guiado por un joven de 26 años, a quien la Justicia identificó como Alfredo Benítez Sánchez, quien se encontraba acompañado por dos mujeres mayores de edad.

Por razones que la propia Justicia trata de establecer, el vehículo de cuatro ruedas, que viajaba en dirección a Tío Pujio, colisionó de frente contra el birrodado, que avanzaba en sentido contrario.

Ese choque hizo que González saliera despedido del rodado y sufriera fracturas de fémur, tibia y antebrazo izquierdo y una herida en la arteria femoral, lesiones que hicieron que el motociclista sufriera en el acto un shock hipovolémico que le causó la muerte.

Personal de la Policía Caminera les hizo controles de alcoholemia a los tres individuos que iban en el auto, los cuales dieron resultado negativo a los exámenes de rigor.

Por su parte, efectivos de la Policía Científica llevaron a cabo tareas investigativas y procedieron a secuestrar los rodados involucrados.

Todo lo actuado fue puesto a consideración del fiscal de Instrucción de Turno, René Bosio, y la secretaria Karina Maritano.