Villa María | accidente |

La madre del mecánico Mayco Pont reclama celeridad y justicia

"No se está moviendo el expediente", afirmó Alejandra Perez, familiar del joven que fue arrollado por un camionero cuando trabajaba a la vera de la ruta 158

Ya pasó un año y medio de la muerte del mecánico villamariense Mayco Nahuel Pont (29). No hay nada que pueda reemplazar su ausencia. El único consuelo que le queda a su madre, Alejandra Pérez, está en la Justicia. El tiempo pasa y desde el primer piso de Tribunales, allí donde habita la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, no bajan respuestas.

La madre del joven que fue arrollado por un camionero un 27 de mayo de 2021 recibe el llamado de un periodista de este medio. Después de algunos segundos, comienza su descargo: “Hablé con mi abogado y me dijo que las pericias de Córdoba no llegan. No puede tardar tanto una pericia telefónica. Ya pasó un año y medio, tengo que pensar que no se está moviendo el expediente”, expresó angustiada Pérez.

La causa a la que se refiere está en poder del fiscal René Bosio, quien luego de la trágica muerte, y tras diligenciar una serie de procedimientos, ordenó la detención de Alejandro Lucas Rivera (43), transportista oriundo de Río Tercero, acusado por el delito “homicidio culposo”.

Cuando Rivera atropelló a Pont, éste último se encontraba reparando un vehículo de gran porte en la banquina, a la vera de la ruta 158. El chofer no regresó. Siguió su camino como si nada pasara. Recién al otro día fue detenido en la localidad de Tancacha. En ese mismo procedimiento, le secuestraron el camión que conducía. Desde aquellos días, pasaron 18 meses. En el medio se llevó a cabo la indagatoria del imputado, quien negó los hechos y se llamó al silencio.

Sin noticias

“Voy a llegarme a la fiscalía para pedir una explicación, que me la tienen que dar porque corresponde. No puede ser que una pericia telefónica demore un año y medio, me parece una barbaridad", lanzó la mujer.

“Este no fue un accidente más. Mi hijo estaba en la banquina, se encontraba trabajando, este hombre hizo maniobras súper peligrosas y terminó quitándole la vida. Sobrepasó un camión cuando venía otro de frente. A la vida de mi hijo no me la devuelve nadie”, exclamó.

“Lo único que pido es que Bosio mueva el expediente, que se dicte una sentencia y que el peso de la ley caiga sobre quien corresponda”, finalizó.