Deportes |

Acción Juvenil y Alumni juegan hoy y Juventud viaja mañana a Corral de Bustos

El partido en General Deheza se reprogramó por la lluvia y va desde las 21.30. El elenco de Jorge Grassi visitará al Verde en el estadio Oscar Ruggeri el sábado a las 19. El domingo San Martín cierra la preparación en Mackenna

La lluvia complicó en las últimas horas el trabajo de preparación que vienen realizando los equipos que desde el domingo 27 de enero comenzarán a jugar en la primera edición del Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

Por ese motivo el cotejo que anoche debían protagonizar Acción Juvenil y Alumni de Villa María en General Deheza fue reprogramado para hoy y comenzará a las 21.30.

Distintas etapas de preparación  tienen  ambos conjuntos. Mientras los villamarienses jugarán hoy el primer encuentro oficial, para Acción Juvenil será el cierre ante su  público de la etapa de puesta a punto antes del debut frente a San Martín de Vicuña Mackenna.

Ante esto, las urgencias estarán por el lado de los que dirige Raúl Maldonado, que en una semana debutará en la zona 7 en Río Cuarto ante Sportivo Atenas en el 9 de Julio.

A Corral de Bustos

En tanto, y después del partido amistoso que jugó el martes en Vicuña Mackenna con San Martín, Juventud Unida de Río Cuarto viajará mañana a Corral de Bustos, donde desde las 19 se medirá en el estadio Oscar Alfredo Ruggeri ante Corralense.

El Verde que conduce José Luis Peruzzi ratificó en la temporada 2018 todo lo bueno que ha venido realizando en fútbol la entidad de la Liga del Sur. A principio de temporada fue semifinalista en el torneo Federal C, en la Liga fue campeón en el Clausura y con este título ratificaron estar en la primera edición del TRFA.

El miércoles por la noche Corralense jugó en su cancha un nuevo amistoso y venció a Chañarense de Chañar Ladeado por 4 a 2 en el penúltimo partido previo al debut en la zona 6, que será en Monte Maíz cuando visite al Club Atlético Lambert.

Los goles del elenco de Peruzzi fueron anotados por Francisco García, Iván Giménez (ingresó en el segundo tiempo) y Juan Ignacio Lucero -en dos oportunidades-.

Con la totalidad de jugadores que conforman el plantel nacidos en el club, Corralense, para el amistoso ante Chañarense, alistó a Fabián Quintana; Manuel Martínez, Alan Figueredo, Fernando Rosales y Marín; Adrián Merlos y Lucas Mariatti; Juan Ignacio Lucero, Francisco García y Carlos Herrera; Estéfano Martorana.

El balón a ras del piso, movilidad y presión siempre sobre la pelota para aprovechar las dimensiones de su campo de juego conforman la idea general de Corralense, que intentará ser la “sorpresa” en la zona 6, en la que además participan Lambert de Monte Maíz, San Martín de Mackenna, Acción Juvenil de Deheza y el “candidato al 1”, Sarmiento de Leones. 

En Vicuña Mackenna

Para cerrar las novedades y los partidos preparatorios antes del debut en el TRFA, San Martín de Vicuña Mackenna jugará el domingo desde las 20 en su cancha ante su homónimo de Villa Mercedes.

El elenco que conduce José Luis Fistori viene de dejar una buena imagen futbolística el martes, cuando se midió con Juventud Unida. En el primer tiempo -en el que los dos técnicos pusieron en cancha a los posibles titulares para el arranque en el certamen-, con gol de Cristian Belucci, el Patriota se impuso por 1 a 0.

Cabe recordar que San Martín reeditará en el inicio del TRFA la final del Clausura 2018 de la Liga.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora