Acción Juvenil | Ameghino | torneo

Sparta recibe a Chañares por el Interasociativo

Se miden a las 22. Además juegan Pilar Sport Club - Acción Juvenil, que clasificó a la final de dicho torneo, al igual que Ameghino

Por la Segunda Fecha de la Copa de Oro del Torneo Interasociativo de Mayores, a partir de las 22, Sparta recibirá a Chañares de James Craik.

El “griego” viene de vencer a Pilar Sport Club por 83 a 64, mientras que su rival fue derrotado por Sarmiento de Leones por 72-67.

Los protagonistas de ambos planteles son los siguientes:

Sparta: Dellamagiore, G. Bachiochi, Maschio, Ferracini, Guridi, Vispo, Baudino, Dabin, S. Bachiochi, Giacone, Pando y Gómez, Entrenador Mauro Rivarola.

Chañares: S. Pineda, M. Pineda, Gutiérrez, A. Scaramuza, Torres, Imaz, Combina, B. Scaramuza, Combina, Lanza, Gamero, Cafaratti y Cerutti. Entrenador Norberto “Tola” Yáñez.

A las 22.30 jugarán: Pilar Sport-Acción Juvenil de General Deheza; y Atlético Río Tercero - Sarmiento.

En la primera fecha estos fueron los resultados: Sparta 83 - Pilar Sport 64; Acción Juvenil 119 - Atlético Río Tercero 72; y Chañares de James Craik 67 - Sarmiento de Leones 72.

Por la Copa de Plata: Unión Central venció a Carib de Tancacha 72-58.

Los finalistas del Asociativo

El Torneo Asociativo de Mayores ya conoce a sus finalistas: Ameghino y Acción Juvenil.

Se disputaron las instancias de semifinales. Ameghino venció a Sparta por 79-72; mientras que Acción Juvenil de General Deheza superó a Unión Central 57-55.

La final se disputará el martes en único partido en General Deheza, donde el “mirasol” recibirá a Ameghino.

El plantel de Acción Juvenil está compuesto por: Maldonado, Biglia, Casas, Rosales, Rivarola, Amione, Cafaratto, Duelli, Olivero, Renoux e Hildman. Entrenador Sebastián Fiol.

Ameghino alistó a: Lescano, Caribaux, Rubin, Beso, Slavetti, Frontera, Giacone, Aristimuño, Rivero, Abeiro, Guzmán y Beigier. Entrenador Ramiro Ortiz.

Jeremías Frontera manifestó sobre la clasificación del “león” que “fue un triunfo muy lindo, tras una semana dura de entrenamientos, se vio muy bien al grupo, muy unido y con buena química. Muy contentos por haber pasado a la final. El clásico ante Sparta fue duro, la cancha estaba llena y por suerte en el final nos quedamos con el triunfo que nos permite definir el título ante Acción Juvenil”.

Triunfo argentino en México

Por el Torneo FIBA Américas U18, Argentina sumó su segunda victoria ante el local, México 75-57.

Con la presencia de Ignacio Ortega la selección argentina U18 logró un triunfo vital en Tijuana, y culminó segundo en su grupo.

En cuartos de final, se medirá con Ecuador hoy a las 20.30 horas. En caso de ganar clasificará al Mundial, y enfrentará el sábado al ganador de EEUU y México en semifinales. Ortega jugó 15 minutos y 29 segundos, anotó 2 puntos (100%), 3 asistencias y 1 rebote.