Dos hombres asesinaron a un niño y violaron a su madre luego de interceptarlos cuando caminaban por la zona costera de Puerto Deseado, en el norte de la provincia de Santa Cruz, caso por el que dos sospechosos quedaron detenidos.

La mujer, de 45 años, caminaba ayer junto a su hijo Santiago Luciano Ricardo Subelza, de 4, cuando se cruzaron con los atacantes en un trayecto que suele ser concurrido, denominado "Cueva de los Leones", pero en un momento en el que no se encontraban presentes otras personas debido al mal clima.

Desde allí fueron llevados hacia la zona de la playa y el niño fue arrojado desde un acantilado, provocando su muerte inmediata.

Luego, los dos hombres, según informó el sitio La Opinión Austral, violaron y golpearon a la madre del nene asesinado, hasta que la mujer simuló estar muerta para lograr el cese de la agresión.

"Está muerta, vámonos", habría dicho uno de los atacantes para luego huir a pie por la zona costera de Puerto Deseado.

La Policía armó un operativo cerrojo hasta que los efectivos dieron con un sospechoso en la terminal de Caleta Olivia, a 220 kilómetros del lugar del hecho, donde habría huido en micro para escapar de Puerto Deseado luego de la violación y el asesinato.

Además, el personal policial continuaba buscando intensamente al segundo atacante, mientras que la familia de las víctimas viajará al sur para encontrarse con la mujer, quien se encuentra sedada y muy golpeada en un hospital de la zona.

Según fuentes de Puntal Río Cuarto, la víctima había arribado desde la provincia de Salta para visitar a su hijo mayor que reside en la localidad portuaria.

La ciudad permaneció conmocionada por el crimen y los vecinos convocaron hoy a una marcha para pedir justicia, que se iniciaría en la comisaría local y llegaría hasta el Juzgado de Instrucción, donde se investiga el caso.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas