Policiales | accionar-policial | detención |

Dos hombres fueron detenidos por desobediencia, resistencia a la autoridad y daños

Los hechos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. En uno de los casos, un sujeto violó una orden judicial de restricción de acercamiento; en el otro, un hombre ebrio provocó disturbios y daños en la terminal

La Unidad Regional Departamental General San Martín informó que durante las últimas horas se registraron dos procedimientos policiales en Villa María que culminaron con la detención de dos hombres por distintos delitos vinculados a la desobediencia y resistencia a la autoridad.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 23:50 del domingo, cuando personal de la Patrulla Preventiva se constituyó en un domicilio de calle Jorge Newbery al 2400, donde un hombre de 36 años fue aprehendido por “Desobediencia a la Autoridad”.

Según se informó, el sujeto se había presentado en la vivienda de su madre, de 62 años, pese a tener vigente una orden judicial de restricción de acercamiento dispuesta por la Justicia.

Horas más tarde, cerca de las 05:00 de la madrugada, otro operativo tuvo lugar en bulevar Marcelo T. de Alvear, en barrio Centro, donde los efectivos detuvieron a un hombre de 48 años acusado de “Resistencia a la Autoridad y Daño Calificado”.

El individuo, que se encontraba en evidente estado de ebriedad, provocaba disturbios en la terminal de ómnibus y se mostró agresivo ante las indicaciones policiales, ocasionando además daños materiales durante su aprehensión y traslado a la comisaria.

En ambos casos, se labraron las actuaciones correspondientes bajo directivas de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo del Dr. René Bosio, con intervención de la Secretaría de la Dra. Soledad Pepino.