Policiales | accionar-policial | detención |

La Policía efectuó detenciones por tentativa de robo, hurto y desobediencia a la autoridad

Así logró detener a dos jóvenes de 21 y 25 años, y a una persona de 70, que incumplió orden de restricción 

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas por diversos ilícitos, uno de ellos por robo, otro por hurto (ambos en grado de tentativa), y el restante por desobediencia a la autoridad. La primera de las detenciones se produjo en horas de la noche del sábado, alrededor de las 21.15, cuando personal policial se dio cita en calle Salto Grande al 100, y se entrevistó con una joven de 20 años.

En el lugar, la mujer expresó que minutos antes sorprendió a un joven que intentaba sustraerle su motocicleta Honda Wave que se encontraba estacionada en la vía pública. Con las descripciones aportadas se montó un operativo de búsqueda que permitió dar con el hombre en cuestión en el cruce de Salto Grande y Jorge Newbery.

Se trata de un joven de 25 años, que de inmediato fue trasladado hasta la alcaidía acusado del delito de robo en grado de tentativa. Ya en horas del domingo, en tanto, se apresó a un muchacho de 21 años, con domicilio en la provincia de San Luis.

Alrededor de las 13 se produjo la detención en la terminal de ómnibus, ya que el sujeto había intentado sustraerle el teléfono celular a una mujer de 45 años. Al igual que en el caso anterior, fue trasladado hasta la sede policial, donde quedó demorado a disposición de la fiscalía de instrucción de feria.

Finalmente, la última detención ocurrió tres horas después en el parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva. En el lugar los uniformados detuvieron a un sujeto de 70 años, acusado de desobediencia a la autoridad. El septuagenario en cuestión incumplió una orden de restricción hacia su expareja, una mujer de 57. Terminó entre rejas, hasta tanto la Justicia determine su situación.

Recuperan motocicleta

Una motocicleta que había sido denunciada como robada fue recuperada este domingo, en horas de la tarde. Alrededor de las 15.40, personal policial intentó identificar a un grupo de jóvenes que se encontraba frente a una obra en construcción, en calle La Quiaca al 800.

Al ver el móvil de inmediato se dieron a la fuga para evitar ser controlados. Preventivamente, los uniformados ingresaron al predio y constataron que en el interior se encontraba oculta una motocicleta Honda de 125 c.c. Averiguaciones posteriores permitieron establecer que el rodado había sido robado el sábado pasado de calle Independencia al 1100. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora