Villa María | acciones | Martín Gill | América Latina

Articulan acciones para eliminar la discriminación y el antisemitismo local

El intendente se reunió en el salón oval con el director del Centro Simon Wiesenthal

El encuentro, que se desarrolló en el Salón Juan Domingo Perón del Palacio Municipal, tuvo por objetivo avanzar en el tratamiento de cuestiones vinculadas a la discriminación y articular acciones de visibilización y concientización a nivel local.

En este marco, el jefe comunal propuso la consolidación de un espacio público que recuerde en la traza urbana los hechos de lesa humanidad ocurridos durante el Holocausto. De este modo, se buscará trabajar articuladamente en la memoria de los sucesos y en la lucha contra el antisemitismo.

Además, se planteó generar acciones en la misma línea junto a instituciones locales y las universidades. En cuanto a ello, Gelblung indicó que desde la organización que preside se llevó a cabo una reunión junto a representantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a los fines de establecer ejes de trabajo en conjunto.

Combatir el racismo

En cuanto al Centro Simon Wiesenthal, orienta su trabajo hacia la promoción de la convivencia en la diversidad y confronta el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la discriminación y el terrorismo. Actualmente, las labores son adaptadas a los tiempos que corren con un fuerte compromiso en situaciones de discriminación en redes sociales, como así también en eventos deportivos.