Policiales | Achiras | incendios | Sampacho

Preocupación por nuevos focos cerca de Achiras

Bomberos de la localidad, junto con Sampacho y Coronel Molddes, combaten el fuego originado en establecimientos a la vera de la ruta E-86. Había otro frente camino a La Punilla.

En medio de los múltiples incendios forestales y rurales que presenta la provincia, esta tarde se declararon nuevos focos cerca de Achiras, que generaba preocupación en la región.

Las llamas avanzaban en establecimientos situados a la vera de la ruta E86, entre la localidad serrana y Sampacho. Personal de Bomberos de esas comunidades y también de Coronel Moldes intervenían en el sector.

También había efectivos trabajando contra las llamas en la ruta 30, camino a La Punilla, en medio de las complicaciones ocasionadas por el fuerte viento.

incendio achiras
Uno de los focos originados entre Achiras y Sampacho.

Uno de los focos originados entre Achiras y Sampacho.

Estos casos mantenían en alerta a las autoridades que aún siguen vigilando distintos frentes que continúan propagándose en las sierras del sur provincial.

Sin respiro

Los bomberos no tienen respiro y ya llevan doce días de trabajo ininterrumpido por los focos activos en la provincia. Diego Concha, titular de Defensa Civil, señaló que seguían las tareas en las zonas de Río de los Sauces, El Chacay, Las Albahacas y Huerta Vieja; como así también en cercanías de Tanti, sobre Cerro Blanco y en Alta Gracia, La Paisanita, Falda del Carmen y Potrerillo de Larreta.

Pasado el mediodía, uno de los lugares más complicados era Cruz de Caña, en el departamento Cruz del Eje.

Concha confirmó que se activó la alerta roja para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, que aportaron alrededor de 44 bomberos para colaborar con los cordobeses. La Federación de Bomberos Voluntarios agregó que Mendoza, en alerta amarilla, puso a disposición otros 30 efectivos.

A la vez, la Nación destinó más de 60 brigadistas forestales que arribaron este viernes a la zona afectada.