Villa María | acompañamiento | aguas | vida

Por las altas temperaturas, continúa el consumo record de agua

Desde la institución, solicitaron evitar un uso irracional en riego, llenado de piletas, lavado de vehículos y baño de mascotas con el agua potable de la red

Mediante un comunicado, Aguas de Villa María informó que continúa el consumo récord del servicio de agua y la situación climática extrema que se registra en estos días, preocupa seriamente a la institución.

"Estamos comprometidos a ofrecer el servicio de manera óptima a todos los villamarienses, es por ello que solicitamos el acompañamiento de cada ciudadano para cuidar este recurso esencial para la vida", señala el documento.

Desde que inició enero diariamente se consumieron más de 40.000 mts³, cuando esta cifra debería rondar los 35.000. Mientras que mensualmente se está consumiendo en la ciudad 1.100.000 y 1.200.000 metros cúbicos.

Como medida excepcional, indicaron que subieron la presión del agua durante la noche para lograr que cada domicilio comience el día con su tanque lleno, pero el consumo es tan elevado que no llega a completar la jornada.

"Así sugerimos evitar un uso irracional en riego, llenado de piletas, lavado de vehículos, baño de mascotas con el agua potable de la red", advirtieron.

Por último, recordaron que en este momento hay 18 perforaciones activas dentro de la Cooperativa. Ocho de ellas en el Establecimiento de barrio Las Acacias y 10 en distintos puntos de la ciudad.