Villa María | acompañamiento | clásico | momento

Preparan una nueva edición de "Cine Bajo las Estrellas"

Se llevará a cabo el fin de semana que viene. Habrá producciones nacionales y música popular

La Agenda de Verano continúa a pleno en la última semana de enero con tres noches de “Cine Bajo las Estrellas”. El clásico de las noches veraniegas llega este viernes, sábado y domingo al escenario Vanzetti, en la Costanera, con una propuesta que conjuga cine argentino y música popular.

Las funciones comenzarán en las tres jornadas a las 21 horas, en un escenario inmejorable junto al Ctalamochita. Allí, vecinas y vecinos que deseen compartir una noche de películas al aire libre pueden acercarse con sus reposeras o lonas, para participar de este espectáculo libre y gratuito.

La programación de esta edición 2022, pensada desde la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia a través del Espacio INCAA Villa María, gira en torno al cine y su vinculación con la música popular argentina.

Según se indicó, durante la noche del viernes se proyectará el filme “Vida Poeta. Homero Expósito”, de la realizadora Claudia Sandina, quien estará presente en el evento.

Una vez finalizada la proyección, Ivana Gabetta, Laura Roggiapane y Leticia Soria cantarán algunas de sus obras con el acompañamiento del guitarrista Daniel Garcés.

El sábado, en tanto, será el turno de la película “Los Rayos”, de Nicolás Tacconi, un documental que saca a relucir el nacimiento del rock en Hurlingham, en la década del 70, que luego desembocó en la formación de una de las bandas nacionales más importantes: Sumo.

Por último, el domingo será el momento para el cuarteto, con la avant premiere de la película “Que no se acabe el Show”, del realizador Daro Ceballos. Se trata de un filme que recuerda la trayectoria del bellvillense Fabián Show.

Los organizadores aseguraron que se mantendrá el distanciamiento entre grupos. Asimismo, también ratificaron que la actividad se reprogramará para la noche siguiente en caso de mal tiempo.