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Aseguran que hay optimismo en las ventas para el Día de la Madre

Las cámaras del comercio locales mencionaron que desde el inicio de octubre comenzaron los movimientos en torno a esta fecha. Señalaron que hay expectativas y estimaron que las mayores compras serán realizadas mañana

Las cámaras que engloban a los comercios locales aseguraron que existen expectativas y optimismo para las ventas por el Día de la Madre este fin de semana.

Tanto desde Aerca como de Acovim resaltaron que llega octubre y desde los primeros días hay movimiento en las ventas de distintos rubros con regalos destinados a mamá.

Asimismo, recalcaron que los locales “están vendiendo muy bien” en estas semanas, lo que permitió “dar un respiro” a los comercios.

La coordinadora de la Cámara del Comercio en Aerca, Abi Pennisi, expuso que los locales esperan la llegada de estas fechas porque son claves para “poder pasar un poco este año, sobre todo coyunturalmente hablando”.

En el caso del titular de Acovim, Roberto Salomon, describió: “La semana arrancó muy bien y la anterior terminó de la misma manera”.

En este sentido, señaló que se transita un octubre “con todas las tendencias 2021/2022 volcadas en las vidrieras”.

Sobre el Día de la Madre, resaltó: “Venimos con un ánimo optimista, moderado, por supuesto, porque se trata de una fecha que históricamente se pareció siempre a lo que es Navidad, es la segunda con más ventas en el año”.

Comentó que en los primeros días del mes ya pueden saber si será bueno, excelente o no tan bueno.

Además, expuso: “Diría que esto es un rebote y que con poco vamos a ser felices por el hecho de perdurar y haber transitado la peor parte de la pandemia” y estimó: “Auguramos que puede ser un buen día de la madre”.

En este sentido, ambos hicieron hincapié en que mañana será el día más importante, porque es el preferido para salir a comprar los regalos.

Por su parte, Pennisi subrayó que las flexibilizaciones permiten generar “una buena oportunidad para poder superar las ventas del año pasado y las de este año”.

Además, mencionó que desde Aerca llevan a cabo una actividad en la que sorterán $ 30.000 pesos en compras.

Rubros

Los entrevistados reconocieron que los rubros más elegidos para hacer un regalo son: electrodomésticos, moda -ya sea ropa o calzado-, telefonía, artículos del hogar, florerías y bombonerías.

Salomón resaltó que también se destacan las marroquinerías y regalerías.

“Estamos preparados y stockeados para recibir a los compradores porque mamá lo es todo”, exteriorizó.

En el caso de Pennisi, detalló que el sector gastronómico repuntó en este momento y es uno de los elegidos para regalar. También joyería y perfumería.

“Es variado porque para las mamás es amplia la oferta. Varios rubros se benefician con esta fecha, por eso la esperan”, señaló.

Programas

En el marco de las compras, tanto Pennisi como Salomón indicaron que los programas nacionales como el Ahora 12 incentivan las ventas para estas fechas.

Al respecto, la coordinadora de la Cámara del Comercio de Aerca expresó: “Los programas están a full. Coyunturalmente todo ese cambio, que vino de la mano del Covid y la pandemia, ayuda bastante al movimiento comercial”.

Resaltó que son muy elegidos y que el gran porcentaje de ventas son con tarjetas de crédito con planes Ahora y no con efectivo.

Además, el titular de Acovim sostuvo que las promociones y campañas ofrecidas en el casco céntrico también son atrayentes para los compradores.

“Hay varias estrategias que se generan para movilizar la rueda”, enfatizó.

Panorama

Desde Acovim, Salomón dio a conocer que septiembre marco un repunte de muchos rubros y que octubre “sigue ese mismo rumbo, por suerte”.

“Esperamos que se cumplan estos pronóstico de mejoría”, exteriorizó el entrevistado.

Sobre el panorama, manifestó: “Creemos que se está retornando poco a poco a la normalidad” y siguió: “No es que las cosas se solucionan de un día para otro, pero son sintomas positivos a lo que veníamos transitando en la pandemia y la crisis económica”.

En torno a esta nueva normalidad, resaltó que “indudablemente, es un respiro” y una forma “de poder juntar fuerzas y optimismo para seguir funcionando”.

Respecto a estos meses duros que debieron afrontar los comercios, indicó que hay buenas señales como la llegada de personas de la región que vienen a abastecerse y la ocupación de locales que estaban vacíos en el casco céntrico.

Por su parte, Pennisi detalló que septiembre fue bueno y que octubre “aumentará un poco la venta con el Día de la Madre porque es una fecha clave”.

También consideró que están viendo una salida y hay muchas expectativas en esta nueva normalidad.