Deportes | actividad | armas | baja

El Tiro Federal de la ciudad se adapta a la nueva normalidad

Leonel Rapp, vicepresidente del Tiro Federal de Villa María, nos brinda detalles de cómo marcha la actividad luego de haberse flexibilizado.

Inmersos en una semana donde hay casos de Covid-19 en Villa María y en la región, el dirigente expresó lo siguiente: “ El Tiro Federal hasta el momento sigue abierto, la concurrencia de gente es baja debido a la utilización del protocolo, que mantenemos a rajatabla”.

-¿Cuesta el proceso de adaptación a la nueva normalidad?

-Se hace complicado a veces para los usuarios el tema de asistir por número par o impar o por la terminación del documento, pero se sigue operando sin mayores contratiempos.

La verdad es que nos estamos acomodando y podemos seguir funcionando todavía en estos días y espero podamos seguir haciéndolo en medio de toda esta pandemia y la actual situación, pero lo hacemos con poquito menos de la mitad de lo que era antes la capacidad del Tiro Federal.

-¿Cómo es un día de actividad?

-Con sistema de turnos espaciados para evitar el contacto cercano y respetar el distanciamiento social, ya que tenemos todas las precauciones en cuanto a seguridad se refiere, tanto las relacionadas al tema armas como al Covid-19.

Si la gente se acostumbra a los cuidados y los turnos, que para conseguir se llama durante la semana y de esa manera evitamos aglomeración de personas y grupos dentro de las pedanas. (La pedana americana es una instalación especialmente destinada a la instrucción de tiro con escopeta).

¿Cómo es la circulación dentro del predio?

-Con barbijos y tenemos puestos elementos relacionados con la higienización y seguridad.

A medida que se vayan acostumbrando al funcionamiento iremos aumentando dentro de lo permitido la cantidad de gente.

¿Cómo son los turnos?

-De 45 minutos con un espacio de 15 minutos para la limpieza y menos del 50% del uso de las instalaciones del Tiro para respetar las distancias.