En modo cuarentena entrevistamos a Luciana Gaspanello, profesora de patín artístico de LG Show, que enseña en el Club Rivadavia de Villa María y en Mundo Rojo Multiespacio.

- ¿Cómo sigue el contacto con las alumnas en cuarentena?

- Debido al Covid 19 estamos en cuarentena y nos contactamos por redes sociales con mis alumnas, más específicamente por whatsapp y videollamadas. Durante la semana realizo diferentes actividades y se las envío a las patinadoras y les pido que por medio de las mismas redes me envíen vídeos filmados para saber cómo desarrollan los ejercicios y les brindo devoluciones de correcciones. A las deportistas de nivel inicial también les mando una actividad física con entrenamientos mucho más suaves.

- ¿Cómo son esas actividades?

- Como ya van más de 30 días que no podemos patinar en espacios grandes y la cuarentena se extiende nuevamente al 10 de mayo, solo se pueden hacer entrenamiento en zapatillas y en patines, puede ser en un pie zapatilla y en el otro patín, siempre remarcando si tienen en sus hogares espacios grandes, sino de manera estática, ya que no se pueden desplazar libremente como en el club.

mas patin rivadavia y mundo rojo 2.jpg
Otras alumnas que se comunican virtualmente con la profesora. “La cuarentena continúa. No nos dijeron cuándo podremos ir al club”.

Otras alumnas que se comunican virtualmente con la profesora. “La cuarentena continúa. No nos dijeron cuándo podremos ir al club”.

- ¿Qué se busca con estos ejercicios?

- Se busca que las patinadoras puedan seguir realizando actividad física para que cuando podamos volver a efectuar la actividad normal, ellas estén entrenadas para poder continuar compitiendo. La idea es que cuando se levante la cuarentena podamos seguir trabajando con nuestra disciplina como la dejamos el último día de entrenamiento, obvio no será lo mismo, nos va a llevar tiempo.

- ¿Cuándo estiman que volverían a competir o a la acción?

- En febrero hicimos una pretemporada maravillosa, donde las chicas habían logrado objetivos muy buenos. Con la cuarentena tuvimos que abandonar y cerrar todo. En principio se nos notificó que desde septiembre arrancarían los campeonatos, pero aún no nos han dicho cuando podemos comenzar las prácticas en un club.