Villa María | actividades | horarios | situación

El Municipio amplía horarios para gastronómicos y gimnasios

Mediante un decreto que el Concejo Deliberante tratará el lunes, se extienden horarios para algunas actividades y se permitirá la apertura de otros rubros, entre los que se destacan deportes grupales y presentaciones artísticas

Pablo Rosso y el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, mantuvieron una reunión en horas de la mañana de ayer con los presidentes de bloques que integran el Concejo Deliberante para evaluar la situación sanitaria y definir las franjas horarias.

El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, dialogó con Puntal Villa María y sostuvo: “La situación ha mejorado en las últimas semanas, lo que nos llevó a pensar sobre extensiones horarias y también la apertura de los que todavía no habían tenido esa posibilidad. La situación epidemiológica ha sido importante”.

Además, Rodríguez agregó: “Hay que tener en cuenta que más allá de las intenciones que tengamos desde los municipios. Es una mecánica que se repite. Luego del anuncio del Presidente de la Nación, baja a la Provincia para que después sí nosotros tomemos las decisiones dentro del marco administrativo, jurídico y, sobre todo, sanitario. Desde el Municipio estamos trabajando para que la temporada estival sea aprovechada dentro de las posibilidades, con responsabilidad y los cuidados necesarios”.

-¿El descenso de casos se lo atribuye a las restricciones que se han tomado en el último tiempo?

-Independientemente de las medidas, consideramos que la gente ha tomado conciencia y la responsabilidad social también es un punto para destacar ante esta situación. Por otra parte, los centros de testeos anticipados nos han dado otro panorama, frenamos la circulación apenas se detecta el positivo y ha sido sumamente importante.

Horarios y actividades

Tras el convenio se acordó la elaboración de un decreto que el lunes será tratado por el cuerpo legislativo.

Actividad gastronómica (bares, restaurantes, cafés y comedores): tanto en modalidad presencial como take away y delivery podrán abrir sus puertas de 7.00 a 1.00 horas del día siguiente.

Escuelas de danzas, canto, idiomas y teatro: De 7.00 a 22.00 horas.

Centros de formación y academias: rn modalidad presencial de 7.00 a 22.00 horas.

Natatorios: podrán abrir de 7.00 a 22.00 horas.

Gimnasios: También de 7.00 a 22.00 horas.

Salones de fiestas y boliches con nueva modalidad de bar o restaurante: atenderán al público de 8.00 a 24.00 horas.

Cultos: hasta las 22.00 horas, según los protocolos vigentes desde el 11 de octubre.

Actividades deportivas grupales no competitivas: en espacios públicos y/o privados de acceso público, bajo la modalidad y protocolo de bioseguridad que el Ejecutivo municipal autorice.

No podrán utilizarse vestuarios ni buffet, solo se permiten el uso de sanitarios y el expendio de alimentos y bebidas en modalidad take away.

Presentaciones artísticas individuales en bares y restaurantes: dentro del horario habilitado para esos rubros.

Por su parte, los comercios seguirán con el horario vigente de 8:00 a 20.00 horas, mientras que kioscos y almacenes podrán continuar atendiendo hasta las 23.00 sin ingreso de clientes a los locales, tal como ya se venía realizando.

Es importante señalar que el resto de actividades habilitadas podrán funcionar de 8.00 a 20.00 horas, y siempre con total cumplimiento de los protocolos de bioseguridad vigentes para cada caso.

Lo que se lee ahora