Villa María | actividades | Memoria | estado

Organizaciones preparan actividades para el 24 de marzo

Habrá encuentros virtuales y actividades culturales para reflexionar sobre el último golpe de Estado

En el marzo del 45° aniversario del golpe de Estado, a través de diferentes propuestas organizaciones locales desarrollarán actividades vinculadas al arte para concientizar sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Tal como se realiza todos los años, la vigilia será hoy a partir de las 22 horas donde se ubica el reloj del sol.

El paseo Memoria sin Tiempo, como se llama el espacio, se trata de un monumento en honor a los villamarienses que desaparecieron durante la última dictadura militar. Son siete piedras grabadas y un reloj de sol en el centro que recuerda el compromiso de trece militantes.

Actividades

Durante el día, habrá actividades culturales como la intervención de Quijotada, “Otra vez canta”, como así también la participación de la UNVM con “Habitar la memoria es sembrar vida”.

En cuanto a proyecciones, se podrá ver “Las formas de la memoria” desarrollado por el programa de Historia Oral y Memorias locales de la Municipalidad de Villa María el mismo día.

Además, el día de hoy contará con un encuentro virtual a través de Zoom a cargo de Elvio Toscano, Daniel Tortosa y María Alejandra Navarro de participación libre a las 17:30 horas.