La actividad fue anunciada en una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde en la oportunidad se brindaron detalles de las visitas guiadas gratuitas que se ofrecerán a los turistas, bajo estrictas medidas de bioseguridad: recorrida por templos católicos, circuito interreligioso, ascenso a campanarios y caminatas por los barrios más tradicionales.
La novedad de este año será la realización del evento “Música en los templos, museos y Mercados” para disfrutar de los mejores espectáculos artístico-musicales en escenarios memorables de la ciudad capital.
Sobre las actividades, Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de Córdoba, señaló: “En sintonía con los preceptos de la Organización Mundial de Turismo referidos al desarrollo de programas en destinos turísticos en tiempos de pandemia, las actividades se realizarán en lugares abiertos, con el fin de propiciar el distanciamiento y garantizar las medidas de bioseguridad”.
A su tiempo, el director de Turismo de Córdoba, Pablo Bianco, agregó: “Para los amantes de los paseos al aire libre y los espacios verdes, será una oportunidad para conocer los paseos combinándolos con una agenda de espectáculos, museos, teatros, ferias y degustación de una variada propuesta gastronómica”.
Por último, el secretario de Gobierno de Villa María, Eduardo Rodríguez, dijo: “Córdoba ciudad siempre se destacó por su desafíos culturales y el fin de Semana Santa es una prueba de ello, una serie de eventos en los que los visitantes podrán descubrir distintos espacios históricos”, mientras que el presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Gabriel Falchetto, destacó el trabajo conjunto entre Villa María y Córdoba para potenciar destinos y actividades turísticas.
Cabe señalar que la Municipalidad de Córdoba ofrecerá promociones y descuentos exclusivos para turistas en vuelos y ómnibus, comercios, restaurantes y hotelería, estacionamiento, promociones en actividades, city tours y visitas guiadas temáticas.

