Durante el segundo fin de semana del mes de enero, Villa María Deporte y Turismo SEM desarrolló actividades recreativas y deportivas en diferentes espacios de la ciudad, en el marco de una iniciativa libre y gratuita destinada al público en general.
En tal sentido, durante la tarde del domingo 10, en el Parador de Puerto Madero ubicado en barrio Mariano Moreno, se realizó una clase de baile con el profesor Germán Macías del Estudio de Danzas Passión, mientras que en la Bajada Entre Ríos se llevó adelante la práctica de fútbol-tenis con las personas que se encontraban en el lugar disfrutando de la tarde junto con familiares y amigos.
Desde el área de Deportes se informó además que continúan las clases de tenis de mesa en el Polideportivo Municipal, una iniciativa destinada a niños mayores de 12 año con entrada libre y gratuita.
Escuelas de verano
Por otra parte, en las escuelas de verano se realizó la “Semana Saludable”, en la que los niños prepararon su desayuno a base de frutas, impulsando que puedan incorporar buenos hábitos alimentarios y conocer la importancia de la sana nutrición para su desarrollo.
Las escuelas de verano desarrollan además diversas actividades: en la Pileta Comunitaria Eva Perón y Club Argentino, más de 350 niños de 4 a 12 años aprenden a nadar y disfrutan, todos los días, de diversas actividades deportivas y recreativas.
La propuesta funciona de lunes a viernes por la mañana, de 9 a 12 horas, en ambos predios, con grupos de 120 alumnos.
Por la tarde, en tanto, la actividad se concentra en el espacio de barrio San Juan Bautista.
Durante todo el verano, los pequeños podrán disfrutar de actividades al aire libre, en el agua, compartiendo la diversión con el aprendizaje.
Para un funcionamiento sin riesgos sanitarios, los grupos se organizan en burbujas de 12 alumnos con uno o dos docentes a cargo y se mantienen las medidas de bioseguridad vigentes para la práctica deportiva.
Grilla de actividades
En el marco de las actividades recreativas para el verano, se elaboró una grilla con diferentes propuestas para que cada vecino pueda asistir en los horarios y lugares que se dispusieron para ello.
De lunes a viernes entre las 19 y las 23 horas se desarrollarán actividades deportivas de fútbol, básquet, tenis de mesa, vóley, karate y patín en el sector del Polideportivo.
Las clases de karate están a cargo de la escuela de Karate Do Miyazato – Martínez Dojo, donde niños y adultos de la ciudad empezaron a conocer técnicas y cultura de esta importante arte marcial.
Las clases son libres y gratuitas y se dictan todos los miércoles a las 19 horas en Polideportivo Guillermo Evans.
Por otro lado, en el Escenario Vanzetti, de lunes a viernes de 20 a 22 horas, se llevarán adelante clases de bailes y danzas de diversos ritmos.
Otra zona de intervención del programa deportivo y recreativo municipal se encuentra en los paradores del balneario: los días viernes, sábados y domingos desde las 16 horas se realizarán clases de zumba, ritmos, tejo y fútbol-tenis para los que allí concurren.
En el Parque Pereira y Domínguez de lunes a viernes entre las 19 y las 23 horas se realizarán los entrenamientos de la liga de handbol y básquet 3×3, mientras que en el Parque de la Vida de lunes a jueves de 19 a 22 horas se llevarán adelante clases de folklore, tango, ritmos, judo, ajedrez, arquería y handbol.
Además, en Estación Beach, ubicada a la vera del río Ctalamochita, se llevarán a cabo actividades deportivas: de lunes a viernes entre las 19 y las 23 habrá fútbol, handbol y vóley.
Cabe aclarar que Villa María recibió el sello internacional como destino seguro para visitantes, ya que la ciudad cumple con los protocolos globales de higiene y sanitización, garantizando a los turistas elevados estándares de cuidado y seguridad sanitaria.