Villa María | activos | cuarta | ola

Calle tomada, 57 nuevos casos y cientos de villamarienses aislados en Nochebuena

Por la alta demanda de testeos, el Municipio tuvo que cortar una calle. Por estas horas, se enumeran más de 600 personas aisladas

La cuarta ola de casos de coronavirus ya está en Villa María y se hizo notar este jueves en la Asistencia Pública, espacio que recibió la visita de cientos de vecinos con la intención de testearse.

Para asegurar el distanciamiento social y la comodidad de todas las personas que allí se encontraban, personal de Seguridad Ciudadana procedió a cortar la calle Lisandro de la Torre, arteria que quedó habilitada solamente para los interesados en hisoparse o vacunarse.

Desde el Municipio indicaron que hasta las 14 horas habían sido testeados 743 ciudadanos (se hicieron 657 antígenos y 86 PCR). De ese total, resultaron positivos 57.

En lo que va la semana, Villa María computó 183 contagios (el lunes había detectado 19; el martes, 49; y el miércoles, 58).

Villa Nueva, por su parte, notificó en el día de ayer 11 casos de coronavirus, número con el que llegó a 50 activos.

Desde hoy, los testeos se realizan en el Centro Cultural

Por las grandes colas de personas que hubo en la Asistencia, y por la proximidad del Festival Internacional de Peñas, desde hoy el único centro de hisopados que funcionará en la ciudad se ubicará en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. Según se explicó, abrirá todos los días de 8 a 20 horas, a excepción de los días sábado 25 de diciembre y 1 de enero, cuando se trabajará de 8 a 12.

“De esta manera, ya no se realizarán testeos en la Asistencia Pública ni en el Anfiteatro Municipal, aunque sí se realizarán en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) para personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19 y requieran atención médica”, explicaron desde la cartera de Salud del Municipio.