Regionales | activos |

Covid: Villa María reportó dos contagios y Tío Pujio quedó libre de casos

El Municipio local, por medio del Centro Estadístico, informó este lunes un par de casos positivos de Covid-19, resultados obtenidos tras la realización de 259 hisopados (232 antígenos y 27 PCR).

En tanto, en el parte diario dado a conocer en horas de la tarde de ayer no se incluyeron nuevos pacientes recuperados.

La información difundida por el gobierno local se completa con el número de vacunados en la sede de la UTN, los que sumaron 1.196 en las últimas 24 horas. Dicha cifra comprende tanto las primeras como las segundas dosis aplicadas en el edificio de barrio San Juan Bautista, donde se lleva a cabo el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid.

Tres casos en Villa Nueva y sin activos en Tío Pujio

Tras reportar 3 contagios en las últimas 24 horas, Villa Nueva llegó ayer a los 10 casos activos de Covid-19. Cabe señalar que dicha ciudad enumera más de 150 vecinos aislados.

Por otro lado, el Municipio de Tío Pujio comunicó ayer que la localidad no contabilizaba más casos activos de coronavirus, situación que fue celebrada por la intendenta Nancy Schiavi, quien solicitó que se continúen respetando los protocolos vigentes de bioseguridad, como así también el uso de barbijos, sanitizantes, distanciamiento y lavado de manos.

Cuatro muertes en la provincia; una en Oliva

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó en el inicio de la semana cuatro fallecimientos a causa del Covid-19 y 51 nuevos contagios.

Según lo informado, los pacientes fallecidos se domiciliaban en Córdoba Capital, Capilla del Monte, La Carlota y Oliva.

En cuanto al género, se comunicó que dos eran hombres y dos, mujeres. Las víctimas fatales tenían 44, 55, 62 y 68 años.

“Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de un hombre de 55 años, quien no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes”, sostuvieron desde la cartera de Salud.