Villa María | activos | Nicola |

Incendio de gran magnitud en la zona rural: se quemaron unas 185 hectáreas

El toque de sirena se dio minutos después de las 14. El humo emanado por las llamas llegó a verse desde Arroyo Algodón. En la extinción del fuego trabajaron cuarteles de hasta cuatro localidades de la región con 50 bomberos

Durante gran parte de la tarde, cuerpos de Bomberos Voluntarios de hasta cuatro localidades de la región trabajaron arduamente en un incendio que se desató a las afueras de Villa María, en un campo ubicado al norte, detrás de la autopista 9.

Las sirenas del cuartel villamariense comenzaron a sonar a las 14.18. De inmediato, varias unidades partieron con destino a la zona del foco ígneo, que quedaba sobre la prolongación del bulevar Vélez Sarsfield, en plena zona rural.

Según lo indicado por el jefe del cuartel villamariense, Gustavo Nicola, el fuego incineró grandes cantidades de rastrojos y trigo de pie.

En tanto, sobre la superficie arrasada, aseguró que se llegaron a quemar unas 185 hectáreas de campo.

La cortina de humo proveniente de la zona incendiada llegó a verse hasta en Arroyo Algodón, localidad ubicada, siguiendo la ruta 158, a más de 20 kilómetros de Villa María.

En la zona afectada prestaron colaboración bomberos de los cuarteles de Villa María (puso a disposición 40 efectivos), Villa Nueva (asistió con 4 servidores), Arroyo Algodón (4 bomberos) y Tío Pujio (colaboró con un par de efectivos).

El despliegue efectuado por los cuerpos activos de la región precisó de 13 unidades de combate, entre las que se encontraron unidades livianas (camionetas con kit forestales) y unidades pesadas.

Al cierre de esta edición, el jefe del cuerpo de Bomberos de Villa María confirmó que las causas del siniestro se desconocían.

Incendio desde las alturas.jpg