Villa María | activos | establecimientos | privados

Los casos positivos se sostienen en alza en la ciudad y hubo otro deceso

Los casos positivos se sostienen en alza en la ciudad y hubo otro deceso

Mientras el calor azota con fuerza a gran parte de la zona central y norte del país, el nivel de contagiosidad detectado en la ciudad también se mantiene con parámetros altos, aún cuando se redujo la cantidad de testeos que se efectúan. Esta semana marca quizás el período más crítico en materia de detección, aunque afortunadamente dicha situación no se ve reflejada en la ocupación de camas.

En materia de casos detectados, este jueves se informaron 681 positivos sobre un total de 1.621 test, lo que marca una índice del 42%, cifra que se mantiene con relación a la jornada anterior luego de una semana en plena alza. Cabe consignar que el jueves anterior dicho registro se encontraba en el 32%. En este caso, hubo 210 pacientes que recibieron el alta médica.

Lamentablemente se informó el deceso de una vecina de la ciudad. Se trata de una mujer de 79 años que elevó a 293 los fallecimientos. Preocupa que desde el último viernes hasta ayer dejaron de existir 10 personas como consecuencia del virus, aclarando las autoridades que en gran medida muchos contaban con el esquema de vacunación incompleto y en algunos casos hasta no se encontraban inoculados. De esta manera, el índice de letalidad se ubica en el 1,1%, uno de los registros más bajos a nivel país en comparación con la cantidad de casos detectados.

En tanto, restando todavía de cargar casos detectados, en la plataforma virtual se detalló que ya son 4.158 los positivos activos en la ciudad, de los cuales la gran mayoría permanece en sus hogares cumpliendo con el aislamiento.

Con relación a la ocupación de camas, que ofrece datos parciales de cuatro establecimientos privados de la ciudad, la disponibilidad se redujo a cinco lugares en la zona de terapia intensiva, ya que creció la ocupación en Especialidades hasta llegar a 13 pacientes internados; y es total en Fusavim y San Martín, con 5 internados cada uno. En tanto, en Marañón hay una persona internada. En tanto, en el sector de internado la situación prácticamente no sufrió cambios con relación al miércoles: de los 54 lugares reportados hay 38 disponibles.