Villa María | activos | hombres | segundo

Murieron tres villamarienses y ya son 36 las víctimas fatales del 2022

Si bien la curva de contagios transita una meseta, no dejan de reportarse fallecidos. Ayer, el Municipio informó el deceso de dos hombres de 82 años y una mujer de 93. Otra vez las altas médicas superaron a los casos: 287 contra 239

En el reporte sanitario que brindó el Municipio este jueves se informó la triste pérdida de tres vecinos de la ciudad a causa del coronavirus.

En detalle, se indicó que dos de las víctimas eran hombres y tenían 82 años. Sobre la persona restante, fuentes oficiales confirmaron que se trató de una mujer de 93 años.

Lamentablemente hay que decir que las muertes de enero suman 36, cifra que permite hablar de 317 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Contagios

Tras los 503 casos del martes y los 230 del miércoles (el lunes no hubo reporte), el Municipio informó este jueves un total de 239 nuevos contagios.

Otro dato no menor es que por segundo día consecutivo, la ciudad reportó más altas médicas que contagiados. En el caso de ayer, se notificaron 287 recuperados. Esta condición favorece al descenso en el número de casos activos.

Villa Nueva: 62 nuevos casos

La vecina localidad de Villa Nueva notificó en el día de ayer un total de 62 nuevos casos de Covid-19. Asimismo, se reportaron 150 altas médicas.

Del otro lado del Ctalamochita suman 2 los internados, 64 los contactos estrechos y 677 las personas que se encuentran activas al virus.