Villa María | activos | refuerzo | balance

Récord de casos por tercer día consecutivo en Villa María: 412

La ciudad computó 13 contagios más que el miércoles. En los tres puntos habilitados, se realizaron más de 2.000 test. Se colocaron en promedio mil vacunas diarias en la última semana. Villa Nueva dio cuenta ayer de 78 positivos

Por tercer día consecutivo, Villa María registró una cifra récord de casos de coronavirus. Fue tras computar 412 contagios, de un total de 2.124 test realizados (se practicaron 1.996 antígenos y 128 PCR).

En comparación al miércoles, la ciudad notificó 13 casos más. La diferencia es aún mayor cuando la comparación se realiza con el martes, día en el que se detectaron 246 positivos de Covid.

Otro dato que compartió el Municipio tiene que ver con las altas médicas, cifra que este jueves cerró en 56.

Como cada jueves, la Secretaría de Salud compartió el balance semanal de las vacunas, en este caso, con datos recolectados desde el viernes 24 de diciembre.

Según se indicó, en los últimos 7 días se inocularon unas 6.983 personas, número que da un promedio diario de casi mil dosis por día.

Sobre las vacunas colocadas, se detalló que 591 correspondieron a primeras dosis;1.166 a segundos componentes;y 5.226 a inyecciones de refuerzo.

Villa Nueva

Del otro lado del Ctalamochita, también se llegó a una marca récord de contagios, con 78 positivos detectados.

Por otro lado, se informaron 14 altas médicas y 142 vecinos aislados bajo la denominación de “contacto estrecho”.

Al cierre de esta edición, Villa Nueva enumeraba 574 aislados y 313 casos activos.