Villa María | acto | monumento | malvinas

El viernes se conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

La vigilia se realizarán el jueves 1 por la noche y el acto protocolar central, el viernes 2 en el Monumento ubicado en España bulevar y Vélez Sársfield

El intendente interino, Pablo Rosso, encabezará los actos conmemorativos por el 39º aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Los mismos se realizarán el jueves 1 por la noche y el acto protocolar central el viernes 2 en el Monumento Héroes de Malvinas.

En la víspera del 2, el jueves 1 a las 20, se llevará adelante la celebración religiosa en la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción. Luego los presentes se trasladarán al Monumento Héroes de Malvinas, ubicado en la intersección de bulevar España y Vélez Sársfield, para la tradicional vigilia a partir de las 22.

El acto central se realizará a las 9 también en el Monumento. El mismo estará encabezado por Rosso y participarán veteranos locales, funcionarios, representantes de instituciones de la ciudad, del Concejo Deliberante, entre otros. Es importante mencionar que la cantidad de público invitado es reducida, en consonancia con la situación sanitaria. Sin embargo, quienes deseen podrán seguir las instancias del acto en vivo a través de la página de Facebook de Municipalidad de Villa María.

Para ese momento, está previsto que el presidente del Centro de Veteranos, Rubén Otín, brinde unas palabras de reflexión y conmemorativas. Además, se hará lugar a la entrega de ofrenda al pie del monumento y el intendente interino cerrará el acto con un discurso alusivo.

En caso de mal tiempo, el acto protocolar quedará suspendido y Rosso junto a veteranos depositarán la ofrenda.