Villa María | acto | Bandera | Malvinas

La jura a la Bandera vuelve a ser presencial después de tres años

El acto que reunirá a cientos de alumnos de cuarto grado se realizará hoy en el monumento Héroes de Malvinas

Chicos y chicas de cuarto grado de diferentes establecimientos educativos de Villa María le declararán hoy a la Bandera nacional su gratitud y lealtad.

Será durante un acto que comenzará pasado el mediodía en el Momumento Héroes de Malvinas, espacio enclavado en el medio de los bulevares Argentino, España-Alvear y Vélez Sarsfield.

La actividad, encabezada por el intendente de la ciudad, Martín Gill, marcará el regreso de las juras presenciales, eventos que debieron interrumpirse durante dos años consecutivos por el escenario sanitario.

Según se precisó, el acto que congregará a un sinfín de instituciones primarias dará inicio a las 12.45 horas.

En la ocasión, el propio intendente será el encargado de tomarles juramento a los niños y niñas frente al Pabellón nacional, tal como lo hizo Manuel Belgrano con sus soldados en 1812, año en el que fue creada la enseña patria.

Durante la ceremonia, los presentes también le rendirán homenaje al General Martín Miguel de Güemes, en el marco del 201° aniversario de su fallecimiento, fecha que se conmemoró el pasado viernes 17 de junio.

“En el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas, fue elegido el monumento que recuerda a sus veteranos como sitio para oficiar el acto. De este modo, se busca rememorar el momento histórico en el cual los soldados argentinos defendieron a la Patria y juraron la Bandera en el campo de batalla que les tocó defender”, señalaron desde el Municipio.