Villa María | acuerdo | Concejo Deliberante | instituciones

El Concejo Deliberante y el Instituto Leibnitz apuntan a un trabajo en conjunto en 2024

Las instituciones se comprometieron a poner en marcha

más actividades de manera conjunta

Autoridades del Concejo Deliberante y del Instituto Leibnitz rubricaron en las últimas horas un acuerdo con el objetivo de promover el desarrollo de actividades que apunten a fortalecer la relación entre ambas instituciones, apuntalando de esta manera la colaboración académica, científica y cultural, como así también los proyectos de investigación que tengan un interés mutuo.

La firma del convenio contó con la participación del presidente del órgano deliberativo, Juan Pablo Inglese; los concejales Yaslil Osés, Silvina Irusta, José Cativelli y Diego Olivero, el director de la institución educativa, Marcelo Morini; y el presidente del Centro de Estudiantes, Máximo Bertaina.

Sobre el acuerdo, Inglese destacó: "Generar y avanzar en este tipo de alianzas institucionales nos va a permitir el intercambio de conocimientos para generar las mejores propuestas y enriquecer este Concejo Deliberante".

“Debemos ser un canal de apertura, de participación ciudadana para los alumnos, sobre todo en la orientación que tiene esta institución educativa, vinculada a las nuevas tecnologías y también articular con otras instituciones para abordar las distintas temáticas planteadas por estudiantes en materia educativa, empleo o inserción laboral”, agregó el presidente del Concejo.

Según se indicó, el acuerdo da lugar a acciones que serán instrumentadas en programas de trabajo o de intercambio, según el caso, que se formalizarán mediante convenios específicos.

Además, se precisó que los acuerdos serán signados por los representantes de ambas instituciones, o quienes estos faculten, debiendo las autoridades intervinientes disponer de las medidas legales que correspondan para asegurar su validez.