Villa María | Acuerdo | apertura | bioseguridad

La UNVM evaluó las capacidades institucionales ante el posible retorno presencial

Durante el encuentro virtual, representantes del Observatorio Integral de la Región (OIR) y del Observatorio de Políticas Públicas (OPP) socializaron conclusiones del relevamiento realizado entre los meses de junio y julio a integrantes de la comunidad universitaria con este fin.

Investigación

La iniciativa contó con las respuestas de 432 estudiantes, 232 docentes, 159 no docentes, 14 integrantes del Consejo Superior, los tres institutos académicos pedagógicos y 11 secretarías que dependen del Rectorado.

Desde la Universidad Nacional Villa María (UNVM) aseguraron que la intención fue detectar capacidades institucionales “para re-implementar la presencialidad”. También, “interpretar oportunidades de retorno en base a la revisión previa de condiciones específicas de cada área. En tercer lugar, sustentar futuras decisiones institucionales y de gestión”.

No obstante, aclararon que la apertura y retorno a la presencialidad se hará de acuerdo a resoluciones y reglamentaciones provinciales y nacionales.

Datos

El relevamiento evidenció que sólo un 14,47% del claustro no docente se encuadra como grupo de riesgo. El 85.65% del claustro docente manifestó acordar con la modalidad semipresencial. El 77% de los estudiantes consideró como posible la adaptación a nuevos horarios de cursado para mantener las normas de bioseguridad. El estudio detectó necesidades en área de Rectorado y secretarías relacionadas con el espacio físico, equipamiento, protocolo de trabajo presencial, jornada laboral y tareas administrativas.

Lo que se lee ahora