Nacionales | acuerdo | sustentabilidad | Manzur

Manzur: el acuerdo busca dar "certeza, credibilidad y sustentabilidad a las políticas públicas"

El jefe de Gabinete ratificó que es "un punto de inflexión" en la historia de la relación de la Argentina con el organismo multilateral de crédito.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, manifestó hoy que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) apunta a dar "certeza, credibilidad y sustentabilidad a las políticas públicas" y ratificó que es "un punto de inflexión" en la historia de la relación de la Argentina con el organismo multilateral de crédito.

"Este acuerdo apunta a dar certeza, credibilidad y sustentabilidad a las políticas públicas", sostuvo Manzur en una conferencia de prensa que ofreció en el microcine del Palacio de Hacienda junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1487075805381472266

Al respecto, el jefe de Gabinete destacó que "la economía se ha venido recuperando a pasos agigantados" y subrayó el "punto de inflexión" que implica que en el acuerdo "no está en discusión" la continuidad de las políticas públicas vinculadas con la educación, la ciencia y la tecnología.

"Lo único que pedíamos es que la Argentina pueda seguir creciendo", afirmó, tras expresar su reconocimiento al presidente Alberto Fernández, a Guzmán y su equipo de colaboradores en las negociaciones con el FMI.

Por otra parte, sostuvo que no tenía dudas del "acompañamiento de la totalidad de los gobernadores y gobernadoras de la Argentina" al acuerdo, ya que el país es "profundamente federal".

Asimismo, recordó que "en reiteradas oportunidades se les ha venido informando" a los mandatarios provinciales sobre la marcha de las negociaciones.