Villa María | Acuerdo | ciudades | colombia

Rosso dialogó con gobernadores de Colombia para articular trabajo conjunto

El objetivo fue de avanzar en un acuerdo de cooperación entre la ciudad de Santa Marta, el departamento colombiano y Villa María

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Pablo Rosso, mantuvo un encuentro virtual con funcionarios de estados locales y regionales del Departamento de Magdalena, Colombia, a fines de avanzar en la articulación de un acuerdo de cooperación entre la ciudad de Santa Marta, el departamento colombiano y Villa María.

De la reunión participó también el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el gobernador del Departamento de Magdalena, Carlos Caisedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, por los estados colombianos y representantes de los municipios y departamentos de ambos países.

“Es más que oportuno proponernos este desafío de cooperación, colaboración y disposición en todo aquello que nos sirva para enriquecernos desde el punto de vista educativo y del manejo de gestión de los Estados”, destacó Rosso.

El objetivo es acompañar a esa ciudad y región en la preparación para el reconocimiento e incorporación a la Red de Ciudades del Aprendizaje a lo Largo de la Vida, de la Unesco, a la cual Villa María pertenece desde el año 2017, durante la primera gestión de Gill y que además, lidera la Red de Ciudades del Aprendizaje del Mercosur.

Asimismo, el acuerdo buscará la cooperación entre los tres estado para la concreción de diversos proyectos que fortalezcan el crecimiento de las regiones a través de la transferencia de conocimientos y experiencias.

las más leídas