Villa María | Acuerdo | Aoita | Córdoba

Transporte firmó acuerdo y el servicio podría regresar el viernes en Villa María

Con plazo hasta el jueves 4 para hacer efectivo el pago acordado, se espera que interurbanos y urbanos brinden servicios para fines de esta semana

En su día 50 de paro, el servicio interurbano y urbano de la provincia de Córdoba ve más cercano el regreso. El gremio Aoita firmó un acuerdo esta tarde para regresar a brindar el servicio a fines de la semana en curso.

Según informaron desde Provincia, las frecuencias en el regreso a la actividad en ciudades como Villa María, se van a rediseñar acorde a las medidas de prevención por la pandemia de Covid-19, pero el transporte se restituiría.

Sin embargo, este matutino pudo conocer que las empresas de transporte de la provincia se encuentran a la espera del cumplimiento de lo acordado. El jueves 4 del corriente mes, será el plazo para hacer efectivos los pagos de salarios adeudados según las especificaciones del documento firmado.

Medida

Aoita lleva adelante la medida de fuerza por el atraso en los pagos de salarios. Con el acuerdo firmado, los chóferes recibirían el pago total del salario de marzo; y de abril y mayo en un 75%. El plazo para que cada empresa haga efectivos los pagos es el cuarto día hábil del mes; en este caso, el próximo jueves.

La Comisión Directiva de Aoita emitió un comunicado en el que informan que han "resuelto aprobar por unanimidad un Convenio de Emergencia por el fin del sostenimiento de los puestos de trabajo y la actividad productiva".

El documento plantea que el levantamiento de la medida de retención de tareas se hará efectivo "cuando sean abonados íntegramente los haberes del mes en curso".