Policiales | acusaciones | pfa | pruebas

Por la supuesta emisión de facturas apócrifas, allanan domicilios en Villa María y en otros puntos de Córdoba

Al frente de la causa está la fiscal federal María Schianni. Hubo 10 procedimientos, la mitad en esta ciudad

A los fines de dar con una presunta banda que se dedica a emitir facturas truchas, la fiscal federal de Villa María, María Schianni, ordenó este martes un total de 10 allanamientos en diferentes localidades del mapa provincial.

Fuentes de la Justicia Federal expresaron que los procedimientos tuvieron lugar en cinco ciudades cordobesas (5 en Villa María, 2 en Villa Carlos Paz, 1 en Oliva, 1 en Córdoba y 1 en Tío Pujio).

Detrás de cada allanamiento, realizado en viviendas particulares, estuvieron uniformados de la Policía Federal Argentina (PFA).

Al cierre de la edición, este matutino no había tomado conocimiento de detenciones por delitos relacionados a la emisión de documentos apócrifos.

No obstante, sí se pudo conocer que detrás de los hechos que se investigan habría una asociación ilícita, dedicada a confeccionar comprobantes ilegales que luego eran vendidos a contribuyentes.

Durante los allanamientos, personal policial secuestró artefactos electrónicos y documentos varios, material que será analizado a los fines de encontrar pruebas fehacientes que permitan sostener las acusaciones.