Policiales | acusado | causa | hombre

Tiene 50 años y está acusado de ser el supuesto autor de un abuso

La víctima tiene 12 y sería de su entorno. La causa, de Villa Nueva, es investigada por la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys

La premisa se confirma: como lo ha señalado ante este matutino la coordinadora del equipo técnico del Poder Judicial, Adriana Madrid, los acusados por delitos sexuales, generalmente, son varones heterosexuales y forman parte del entorno de las víctimas.

PUNTAL VILLA MARÍA, de acuerdo con los datos recolectados, confirmó que hace aproximadamente quince días ingresó en la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno una causa relacionada con delitos de índole sexual, cuyas penas están establecidas entre los artículos 118 y 133 del Código Penal.

El imputado es un hombre de 50 años que se encuentra alojado en el Establecimiento Penitenciario N°5, situado en el barrio Belgrano de la ciudad. Según la información recabada, por el momento solamente se le atribuye la supuesta autoría del ilícito de abuso sexual simple.

La damnificada en el presunto episodio es una niña de 12 y sería del círculo familiar del acusado. Como se indicó anteriormente, el delito que se le endilga al hombre es abuso sexual simple pero podría mutar: resta que se le practique la Cámara Gesell a la pequeña. En esa instancia, a partir de la entrevista que desarrollen las profesionales, se podrán determinar otros aspectos en torno al suceso y, de esa manera, desde la Fiscalía se podrá avanzar con la investigación.

La causa es de Villa Nueva y la denuncia la formuló la madre de la víctima. Resta decir que, en lo que va de esta semana, en la Fiscalía de Instrucción que encabeza Companys no ha ingresado otra causa vinculada con episodios que atenten contra la integridad sexual.

Otro caso reciente

Cabe recordar que el viernes 3 de abril en los Tribunales villamarienses se llevó adelante —a pesar del receso extraordinario— una Cámara Gesell por otro lamentable caso de estas características.

En esa oportunidad, las psicólogas dialogaron con una niña de 13 años que también habría sido víctima de un abuso sexual. Este hecho tiene como acusado —se le atribuye la presunta responsabilidad de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente (tocamientos)— a un hombre de 42 que, al igual que en el suceso descripto anteriormente, forma parte del entorno cercano de la damnificada.

El imputado, como se mencionó tiempo atrás, ya estaba en el penal cuando se hizo la denuncia —también formulada por la madre de la menor— por un hecho de resistencia a la autoridad que se originó en el marco de una discusión.

Para finalizar hay que añadir que esta causa, investigada por la Fiscalía de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, es de Villa María.