Villa María | Adicciones | Asistencia | Provincia

Centro de Tratamiento de Adicciones: recibirá 200 millones de Provincia

El gobernador Llaryora anunció una importante inversión para mejorar los servicios de salud en Villa María. Se ubicará en la exsede del Gurisito y será un complemento a las políticas de acción contra el narcotráfico

Durante el acto que encabezó en Villa María, el gobernador Martín Llaryora, también anunció una inversión de 200 millones de pesos para la construcción de un Centro Ambulatorio de Tratamiento de Adicciones.

Este nuevo espacio estará destinado a brindar atención especializada a personas con problemas de adicción y forma parte de las políticas provinciales para combatir el narcotráfico en Córdoba.

El gobernador destacó la importancia de intensificar las acciones contra el narcotráfico, y aseguró que la ciudad contará con una Fuerza Policial Antinarcóticos que busca radicarse en las inmediaciones de la Fábrica Militar.

Esta unidad estará enfocada en la persecución de traficantes que operan en la zona, con el objetivo de proteger a la juventud villamariense. “Vamos a perseguir a los narcotraficantes que envenenan a nuestros adolescentes”,dijo el mandatario provincial.

La medida fue bien recibida por las autoridades locales, quienes resaltaron la necesidad de contar con herramientas efectivas para enfrentar el problema de las adicciones y la violencia vinculada al narcotráfico.

Esta medida responde a la necesidad de atacar el flagelo del narcotráfico no solo desde la seguridad, sino también desde la salud pública y el acompañamiento de las víctimas.

“El aporte para las refacciones del Gurisito significa que vamos a poder tener un centro de rehabilitaciones en materia de adicciones que es algo que los villamarienses estábamos esperando”, declaró Accastello y agradeció la presencia del mandatario en la ciudad.

Cabe señalar que el espacio donde se radicará este centro estaba abandonado y el aporte significa una decisión histórica que es pasarlo a la órbita municipal.

Acompañamiento

El nuevo centro estará dedicado a proporcionar apoyo y tratamiento a personas que luchan contra diversas adicciones, ofreciendo un espacio seguro y terapéutico donde podrán recibir la ayuda necesaria para su recuperación.

Accastello recalcó que si bien Villa María no tiene actos de violencia en las calles o ataques a domicilio, “creemos que atacando la venta y consumo de droga esto va a ayudar para darles más seguridad a los vecinos”, indicó.