Provinciales | Adicciones | Salud | Llaryora

Llaryora inauguró el primer centro de asistencia contra las adicciones

Es un espacio de acompañamiento y prevención para vecinos frente al consumo problemático de sustancias

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, inauguró el primer Centro Municipal de Asistencia Comunitaria Contra las Adicciones “Las Aldeas”, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Córdoba con el objetivo de generar un espacio de acompañamiento y prevención para vecinos frente al consumo problemático de sustancias.

El nuevo espacio constituye una propuesta inédita de salud integral que ofrece múltiples herramientas de promoción comunitaria mediante el trabajo coordinado de los Estados municipal, provincial y nacional con organizaciones y entidades de bien común.

Los servicios que allí se brindan forman parte de la red de protección social y cuidado frente al consumo problemático de sustancias con una mirada integral y comunitaria que desde diciembre de 2019 lleva adelante la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones.

El primer Centro Municipal de Asistencia Comunitaria Contra las Adicciones funciona en un predio de cuatro hectáreas que desde 2015 no registraba actividad. Posee 18 establecimientos en los que funcionan oficinas, talleres, consultorios y espacios de encuentro.

Más de 200 personas reciben asistencia por problemas de salud mental y adicciones a través de tres servicios que trabajan articuladamente para ofrecer diversas modalidades de acompañamiento en salud mental y adicciones, como espacios individuales, espacios grupales, tratamiento farmacológico.

El intendente Martín Llaryora destacó el rol del Estado en coordinación con otros estamentos y organizaciones para poder enfrentar de manera efectiva el flagelo de las adicciones.

“Estamos muy contentos por poder colaborar con una necesidad básica para aquellos que están viviendo el infierno de las drogas, tanto quien la sufre como toda su familia, que muchas veces peregrinan buscando un lugar para su tratamiento. Ahora saben que pueden contar con ayuda y acompañamiento”, declaró el jefe comunal.

El predio cuenta con el Centro de Salud Nº 33, trasladado al inicio de la actual gestión al verificarse que funcionaba en un edificio de la avenida Donato Álvarez con graves problemas estructurales. Hoy es el centro de salud más completo y de referencia para vecinos de la zona noroeste, que recurren a él para atenciones de clínica médica, enfermería, pediatría, odontología, laboratorio, ecografía, ginecología, nutrición y trabajo social y vacunatorio, entre otros.