Villa Nueva | Adicciones | Prevención |

Más de 300 niños participaron de las jornadas contra las adicciones

La actividad, organizada por la Dirección de lucha contra las Adicciones, reunió a estudiantes de tres escuelas, quienes compartieron un encuentro con juegos, deportes y reflexiones

Alrededor de 300 niños, de tres escuelas villanovenses, participaron ayer de las actividades especiales por el Día Internacional de Lucha contra las Adicciones, organizadas desde la Dirección de Adicciones y la Secretaría de Deportes de la ciudad.

El evento, realizado en el Salón de Usos Múltiples del Parque Hipólito Yrigoyen, sirvió para que los chicos de sexto grado de las escuelas República de Bolivia y Bartolomé Mitre, así como los alumnos de primer y segundo año del Ipet 322 “Manuel Belgrano” compartieran una jornada con juegos, espacios de recreación y práctica deportiva, siempre con la temática de las adicciones como eje central.

Jornada recreativa

Florencia Mercadal, directora de Adicciones de Villa Nueva, explicó que la actividad apuntó fundamentalmente a lo que tiene que ver con la prevención del acceso de los niños al consumo de sustancias peligrosas, y marcó que precisamente se apuntó a esos cursos en las escuelas, porque las estadísticas locales marcan que los jóvenes ingresan en el mundo de las adicciones entre los 11 y los 15 años.

Del encuentro, también formaron parte estudiantes de segundo año de la carrera de Enfermería del Instituto Ramón Carrillo.

La dinámica de la jornada se repartió en tres postas puntuales, orientadas tanto a indagar al conocimiento que tienen los chicos sobre las distintas sustancias, pero también destinadas al fortalecimiento de las emociones de los chicos.

“La jornada concluye con una reflexión por parte de los niños respecto de todo lo realizado durante la jornada”, marcó la profesional.

“Lo que importa en esto tiene mucho que ver con los grupos de pares, y que como están en las buenas, también van a estar en las malas, y que hay que saber diferenciar y comprender estas cuestiones”, explicó Mercadal.

La actividad se desarrolló en dos turnos, mañana y tarde, con las tres instituciones educativas.

Edificios iluminados

Desde la jornada de ayer, y hasta el próximo miércoles, Villa Nueva anunció que tendrá todas sus dependencias iluminadas con el color azul, símbolo del Día Internacional de Lucha contra las Adicciones.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas