Deportes | adn | pretemporada | sentido

Mignola: "Nos propusimos mejorar lo del 2021"

Julián, uno de los entrenadores del plantel superior de rugby en el Hípico, analizó la temporada en la Unión Cordobesa y fijó los objetivos del 2022

Jockey Club estuvo ahí. Fueron detalles, algún resultado adverso, quizás impensado en la previa, pero al Verde le faltó muy poco para meterse entre los que aspiraban a lograr el título.

El Hípico finalizó en la sexta posición del torneo, debutaron muchos jugadores juveniles y en medio de un año complejo por las adversidades sanitarias, uno de los entrenadores, Julián Mignola, analizó el campeonato y apuntó al 2022.

"El análisis que hacemos es que el desarrollo fue muy duro y desgastante, tanto física como psicológicamente para todos, de principio a fin. Pero el resultado, altamente positivo sobre todo a nivel grupo, se consolidaron muchas cosas", dijo Julián respecto al año y al contexto.

Respecto a las intermitencias que tuvo el torneo, dijo: "Creo que mis compañeros van a coincidir en que lo más complicado fue la incertidumbre, casi constante".

En relación con los puntos más altos que ha tenido el equipo, Mignola señaló: “Lo fue lunes, martes y jueves cuando nos encontramos con una gran respuesta y asistencia por parte de los jugadores durante todo el campeonato. La defensa fue muy buena y las formaciones fijas también. El sistema ofensivo sería la cuenta pendiente”.

El Hípico tuvo momentos de muy buen rugby, sobre todo jugando en condición de local, y quedó en las puertas de los cuartos de final. En ese sentido Mignola expresó: “Más allá del juego, que creemos que todavía nos falta, en cuanto a la pregunta solo faltó el resultado. La entrega (que es lo exigible) siempre estuvo. El ADN del club está intacto. Después hay circunstancias que nos exceden como lo que sucedió con Universitario.

Creo que con Tala, de local, se podría haber sumado algún punto más también”.

Objetivos 2022

Mignola, que integra el staff técnico junto con Nicolás Ferreyra y Rodrigo Ceruti, dijo: "La pretemporada arranca el 11 de enero. En cuanto a la planificación aún no lo definimos, pero seguramente va a haber amistosos. Ya tenemos una base en cuanto al plan de juego que nos va a permitir enfocarnos en algunas cosas más puntualmente".

La próxima temporada vuelve a dar clasificaciones a los torneos nacionales, ¿van a apuntar a eso?

- Esos torneos son muy lindos de jugar, para los más chicos sería una gran experiencia. Nos pusimos como objetivo mejorar lo del 2021, estamos todos convencidos de que se puede y sabemos que la única forma es redoblando.

Para finalizar, Julián puntualizó: "Es un laburo de todo el club, no solo nuestro. Por suerte, en el club, la sintonía es una sola y tiene que seguir así para poder alcanzar algo pronto. Hay que tener mucha fé en nosotros mismos".

El Verde quiere volver a pelear los puestos de arriba y uno de sus entrenadores, confiado en el material, lo dejó en claro.