Villa María | adolescente | adopción | familia

Convocan a familias integradas solo por mujeres interesadas en adoptar una adolescente

Tiene 16 años y actualmente está alojada en una residencia de resguardo. En cada entrevista expresa su necesidad de tener una familia

Por pedido del Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar y Penal Juvenil de la ciudad de Villa María, el Registro Único de Adopción de la Provincia de Córdoba convoca a personas solas o parejas que residan en cualquier lugar del país y deseen ahijar a una adolescente de 16 años de edad. Es un requisito esencial de la convocatoria que la familia que la adopte esté integrada únicamente por figuras femeninas.

Se trata de una joven alegre que tiene preferencia por actividades manuales como pintar. Actualmente, está alojada en una residencia de resguardo. En cada entrevista expresa su necesidad de tener una familia.

La joven se integra favorablemente cuando percibe contención afectiva. Requiere de un medio familiar que colabore en la contención de sus emociones y manifestaciones conductuales y propicie el desarrollo de sus capacidades socio-afectivas.

Asimismo, necesita la continuidad de abordajes interdisciplinarios (psicología, psiquiatría y educación especial) y posee certificado de discapacidad (CUD). Presenta diagnóstico de retraso mental leve. Deterioro del comportamiento de grado no especificado.

Se pretende un entorno familiar afectivo que la estimule y contenga, como así también de controles médicos correspondientes.

Es importante mencionar que este llamado se realiza por pedido de la joven, para todas aquellas conformaciones familiares de figuras femeninas y que tengan residencia dentro del territorio nacional.

Quienes decidan postularse deben escribir un correo electrónico a la casilla convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gob.ar o contactarse al teléfono del juzgado, Nº (0353) 4618800, internos: 73382 / 73384, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.