Villa María | adolescentes | aislamiento | calles

La familia, protagonista principal en el primer día de esparcimiento

Cientos de vecinos disfrutaron de una jornada a sol pleno en la ciudad. Hubo controles de Seguridad Ciudadana y Policía de Córdoba en los espacios públicos y alrededores. Mucha gente se quejó de la alta circulación de vehículos

Después de casi 60 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las familias volvieron a pisar y a caminar las calles y veredas de Villa María.

Las salidas de esparcimiento, medida que tomó el COE Central para que se lleve a cabo los días sábados, domingos y feriados en toda la provincia, tuvo ayer su primer capítulo.

Los grupos familiares fueron los principales protagonistas de la jornada y estuvieron acompañados por un sol pleno que brilló durante gran parte del día. Los termómetros llegaron a marcar 33 grados de temperatura en la ciudad. Tomando las precauciones necesarias, la tarde se prestó para ser disfrutada.

En las plazas, espacios públicos y alrededores, se llevaron a cabo controles de prevención. Personal de la Policía de la Provincia de Córdoba y de Seguridad Ciudadana se encargó de los mismos.

PUNTAL VILLA MARÍA recorrió diferentes puntos de la ciudad y dialogó con algunos uniformados, quienes manifestaron notar “todo bastante tranquilo”.

Una de las oficiales consultadas expresó que esperaba ver mayor cantidad de personas recorriendo sectores de la costanera. Además, señaló haber recibido gran cantidad de quejas de vecinos por la cantidad de vehículos que circulaban, los cuales por momentos llegaban a dificultar las caminatas de los peatones.

Personal de Seguridad Ciudadana precisó ante este matutino que su rol se basaba principalmente en “dar información a los vecinos” para que estos tomen los recaudos sanitarios necesarios para disfrutar del paseo.

Hoy salen las personas con terminación del DNI impar

Según la medida del COE, que luego fue ratificada por el Concejo Deliberante, hoy es el turno de los paseos para las personas con DNI impar o los grupos familiares cuyo adulto responsable mayor tenga terminación también impar. El paseo podrá desarrollarse de 8 a 18.

Cabe señalar que la disposición establece que la caminata no puede durar más de 60 minutos. Por otro lado, dice que el recorrido por un radio no mayor a 500 metros del domicilio debe ser sin detenciones y tratando de evitar el contacto con bancos, mesas, juegos o cualquier mobiliario existente en plazas o vía pública.

Para el caso de las salidas de niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años, deberán estar acompañados por un adulto responsable.

Vale consignar que el COE Central permite la utilización de bicicletas y monopatines en los más pequeños, siempre y cuando estos se encuentren en presencia de un mayor.