Villa María | adolescentes | bancos | Caminata

Los DNI terminados en par, los primeros habilitados para caminar

Los vecinos y vecinas de esta ciudad con documentos que finalicen en 0, 2, 4, 6 y 8 tienen hoy permiso para distenderse por una hora en un radio no mayor a 500 metros del domicilio. Será entre las 14 y las 18 horas. Es obligatorio el tapabocas

Tal como lo adelantó este matutino en su edición de ayer, quedaron habilitadas -luego de ser ratificadas por el Concejo Deliberante- las caminatas de esparcimiento en Villa María.

El decreto que envió ayer el intendente interino, Pablo Rosso, al legislativo y que fue aprobado por los concejales en una sesión virtual (ver página 5) comenzará a regir hoy con las personas cuyo DNI finalice en número par (esto por tratarse hoy sábado 16 de mayo de un día con terminación también par).

Cabe señalar que además han sido habilitados los paseos familiares. En ese caso, y según lo dispuso el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la cifra que se toma para permitir la salida es la del adulto con mayor edad del grupo.

La medida, que cuenta con el aval del gobierno provincial, habilitará las caminatas de esparcimiento los días sábados, domingos y feriados para todos los vecinos, teniendo en cuenta terminación de DNI y en horarios específicos.

Según lo estipulado, el horario para circular hoy y todos los sábados -mientras dure la cuarentena- será de 14 a 18 horas.

Por otro lado, mañana domingo podrán distenderse (de 8 a 18) las personas con terminación de DNI impar, o bien, los grupos familiares cuyo adulto mayor tenga su documento terminado en 1, 3, 5, 7 o 9.

Cabe señalar que, tal como se adelantó ayer, la caminata no podrá durar más de 60 minutos.

El recorrido -según compartieron desde el Municipio- deberá ser sin detenciones y tratando de evitar el contacto con bancos, mesas, juegos o cualquier mobiliario existente en plazas o vía pública.

Para el caso de las salidas de niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años, deberán ser acompañados por una persona adulta responsable.

Para propiciar el desarrollo de esta actividad de manera tal que se evite la posible propagación o contagio del Covid-19, en las caminatas recreativas se deberá mantener la distancia física de dos metros con relación a otros grupos y es obligatorio el uso de tapabocas para todas las personas.

En cuanto a los niños y niñas, está permitida la utilización de bicicletas y monopatines, siempre que estén en presencia de un adulto.

El protocolo de COE indica además que aquellas persona que presenten síntomas respiratorios o febriles, o tengan factores de riesgos, no podrán salir.

Lo que se lee ahora