Villa María | Aduana | espera | padres

Aduana liberó el catéter que precisa Delfi para continuar su tratamiento

El dispositivo fue adquirido en Estados Unidos porque en Argentina no se conseguía. Pese a la premura del caso, el artefacto médico estuvo varios días retenido. Hubo gestiones y llega la semana que viene

Finalmente, y tras largos días de espera, el catéter que necesita con urgencia Delfina Bollo (8) para continuar su tratamiento contra el cáncer fue liberado por Aduana y la próxima semana llega a Villa María.

A través de la cuenta de Instagram Todos por Delfi, su familia confirmó que restan días para el arribo del insumo médico. “Queríamos contarles que nuestra guerrera en pocos días va poder reanudar su tratamiento”, señalaron sus padres, Santiago y Gisela.

A mediados de diciembre, Delfi se vio obligada a interrumpir el proceso de curación por una infección que se originó en la zona donde tenía puesto el anterior catéter. Justo por allí le ingresó una bacteria.

Producto de ese contratiempo, la menor fue ingresada el lunes 13 de diciembre a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional Pasteur, donde pasó varios días internada.

“Venimos de unas cuantas semanas complicadas, pero siempre aparece Delfi con toda su voluntad y sus ganas de sanar, dándonos lecciones de vida y de lucha”, sostiene el comunicado dado a conocer este jueves por sus íntimos.

Cabe señalar que el tratamiento que continúa la pequeña en Villa María es el mismo que inició allá por septiembre en una clínica de Houston, Estados Unidos, a la que arribó gracias al esfuerzo y la solidaridad de miles de personas que aportaron a la causa.

Según lo indicado, el catéter que precisa con premura Delfi no se consigue en Argentina. A raíz de esto, la familia optó por comprarlo en Estados Unidos.

Santiago y Gisela mencionaron que por cuestiones de importación el catéter quedó retenido unos cuantos días en la Aduana. “Gracias a mucha gente, incluida la Municipalidad de Villa María, el día de hoy (por ayer) fue liberado y, si Dios quiere, la próxima semana va ser colocado en su cuerpito y así poder reanudar todo”, soltaron sus allegados.

La enfermedad de Delfi

A Delfina le detectaron a mediados del año pasado un tumor en una parte sumamente sensible de su organismo.

Tras pasar por una serie de estudios médicos, fue diagnosticada con DIPG (Glioma Difuso Intrínseco de Tronco Encefálico), enfermedad que repercute de manera directa en el habla, la respiración, la frecuencia cardíaca, la deglución y la movilidad.

Para dicha patología no existe una cura en Argentina, por ello fue necesario viajar a Estados Unidos, país donde comenzó el tratamiento que hoy sigue en pie.