Villa María | adultos | mayores | vacuna

Adultos mayores: se colocaron 4.800 vacunas antigripales

Adultos mayores y población de riesgo recibió vacunación en la ciudad, desde la última semana de marzo. Más de 200% de la cantidad a la misma fecha en 2019

El Municipio informó que al día de la fecha y desde el comienzo de la campaña de vacunación iniciada la última semana de marzo, ya se colocaron 4.850 dosis de vacuna antigripal en adultos mayores y población de riesgo. El número refleja un aumento del 210% en relación a las colocadas en esta fecha del año 2019.

El trabajo de inmunización es realizado por los equipos de salud territorial dependiente de la Secretaría de Salud que garantizan la vacunación casa por casa, evitando que los adultos salgan de sus hogares.

“Mi conformidad con un equipo de trabajo que ha salido casa por casa, barrio por barrio, trabajando de manera conjunta con otras áreas llevando adelante la tarea que entendemos mejor para el escenario que nos está haciendo atravesar la pandemia”, indicó el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso.

En este sentido, Rosso celebró la cantidad de vacunas colocadas a través del dispositivo de vacunación y la tarea llevada adelante por los equipos de salud en materia de territorialidad.

Rosso también destacó que la colocación casa por casa “hace que nuestros adultos mayores y nuestra población de riesgo se quede y de esa manera asegurar la protección que proporciona la vacuna contra la gripe”, indicó.

Como se mencionó anteriormente, la cifra refleja un considerable aumento de dosis colocadas a esta altura del mes en relación al año anterior, en donde se habían colocado 1.547 dosis. De esta manera, hay hasta el momento un 210% de inmunizaciones efectuadas más que en 2019.

“Es muy importante como estrategia para prevención del influenza” indicó el secretario de Salud Humberto Jure quien agradeció el trabajo de los equipos de salud y adelantó que en los próximos días se continuará con la aplicación de la antigripal en niños y niñas menores a dos años y embarazadas.

En este sentido el secretario indicó que desde los equipos de salud se contactarán con las mamás de los menores y con las mujeres embarazadas para coordinar día y lugar de control y colocación de la vacuna.